Vet+i
Búsqueda en los contenidos de la web
Está viendo:

Manuel Lainez designado nuevo Director del INIA

El nuevo responsable del INIA ha sido miembro del Grupo Consultivo de Vet+i en su calidad de Director General de Producción Agraria y Ganadería en la Generalitat Valenciana, responsabilidad que ha ocupado hasta su actual nombramiento.

Manuel Lainez

La Secretaría de Estado de Investigación, Desarrollo e Innovación ha nombrado a Manuel Lainez como nuevo Director del Instituto Nacional de Investigación y Tecnología Agraria y Alimentaria (INIA). Manuel Lainez es funcionario de carrera y con amplia experiencia profesional, está licenciado en veterinaria por la Universidad de Zaragoza y es Doctor en Ingeniería Agrónoma por la Universidad Politécnica de Valencia. Ha sido Jefe de Servicio de Innovación y Tecnología Ganadera en la Conselleria de Agricultura, Pesca y Alimentación de la Comunidad Valenciana, Profesor de Investigación de Ganadería en el Instituto Valenciano de Investigaciones Agrarias, Director General de Investigación y Tecnología Agroalimentaria y hasta su nombramiento como Director del INIA, Director General de Producción Agraria y Ganadería en la Generalitat Valenciana. En este sentido, cabe destacar su participación en el Grupo Consultivo de Vet+i, del que ha sido miembro como responsable de ganadería y sanidad animal en la Generalitat Valenciana.

Asimismo, ha desempeñado un papel activo en comités internacionales y en el ámbito de la docencia. Ha impartido clases durante más de diez años como profesor asociado de Producción Animal en la Universidad Politécnica de Valencia y ha sido profesor de Investigación en Ganadería del Instituto Valenciano de Investigaciones Agrarias. También es miembro de la Asociación Nacional de Porcinocultura Científica, dónde forma parte de la junta directiva desde 2002, de la Sociedad Española de Seguridad Alimentaria, desde su creación en 2004, así como de la Asociación Española de Ciencia Avícola.

INIA

Desde su creación, Vet+i ha mantenido una muy fructífera relación con el INIA, como lo demuestran las diversas actuaciones conjuntas que se han llevado a cabo, entre las que cabe destacar, la celebración de la Jornada sobre el Sistema INIA-CCAA y la Jornada de Cooperación en I+D+i entre España e Iberoamérica.

Además, es destacable la participación de Isabel Vázquez, Jefa de Área de Coordinación y Seguimiento de la Subdirección General de Prospectiva y Coordinación de Programas en el Consejo Gestor de Vet+i, en su calidad de Coordinadora del Grupo de Trabajo nº 2 de la Plataforma. A este respecto, desde Vet+i se ha felicitado al Nuevo Director por su nombramiento y se ha solicitado una reunión para continuar fortaleciendo la colaboración que ambas organizaciones han venido manteniendo hasta la fecha, que tendrá lugar en los próximos días.