Vet+i
Búsqueda en los contenidos de la web
 

Zona Privada

Acceso al área privada de la web
Está viendo:

María Luisa Castaño, nueva Directora General de Innovación y Competitividad

El Consejo de Ministros nombra a María Luisa Castaño, antigua subdirectora general de colaboración público-privada, nueva directora general de innovación y competitividad.

maría luisa castaño

Sustituye en el cargo a María Luisa Poncela, nombrada recientemente secretaria general de Ciencia, Tecnología e Innovación.

María Luisa Castaño es licenciada en Ciencias Químicas por la Universidad de Valladolid y pertenece al Cuerpo de Técnicos Superiores Especialistas de Organismos Públicos de Investigación. Después de trabajar varios años en el Centro de Investigaciones Energéticas, Medioambientales y Tecnológicas (CIEMAT), fue sucesivamente jefa de Servicio, consejera técnica y jefa de Área.

En el año 2005 se incorpora al antiguo Ministerio de Educación y Ciencia como gestora del Programa Nacional de Transporte del Plan Nacional de I+D. Posteriormente, y con la creación en 2008 del Ministerio de Ciencia e Innovación, asume el puesto de Subdirectora General de Estrategias de Colaboración Público-Privada, responsable de la gestión de los programas de colaboración público-privada: INNPACTO e INNFLUYE, de apoyo a proyectos de I+D+I en colaboración y a plataformas tecnológicas, respectivamente. Con el diseño de la nueva estructura ministerial, se incorpora al Ministerio de Economía y Competitividad, asumiendo el puesto de Subdirectora General de Colaboración Público Privada dentro de la Dirección.

Desde su nueva responsabilidad, continuará impulsandoa la actividad innovadora en todos los sectores económicos mediante actuaciones de promoción de la transferencia de tecnología y generación de patentes así como de fortalecimiento de la colaboración público privada y de la internacionalización de la I+D+i. Asimismo, continuará con el apoyo a las Plataformas tecnológicas, la compra pública innovadora y la contratación de personal especializado en el sector privado.

La elección de María Luisa Castaño como directora general de innovación y competitividad, muestra además un mensaje de respaldo del MINECO hacia las Plataformas tecnológicas como instrumentos de impulso de la innovación y competitividad de los sectores económicos estratégicos, entre ellos el de sanidad animal.

Vet+i ha dado los pasos oportunos para felicitarle por su nombramiento, deseándole los mayores éxitos en sus nuevas responsabilidades.