Vet+i
Búsqueda en los contenidos de la web
Está viendo:

Marina Pilar Villegas Gracia, Nueva Directora General de Investigación Científica y Técnica del Ministerio de Economía y Competitividad.

Vet+i ha transmitido su felicitación a la nueva Directora General por su nombramiento y ha solicitado un encuentro para presentar los últimos avances e hitos de la Plataforma y profundizar en la colaboración que la Plataforma ha venido manteniendo con dicha Dirección General.
marina pilar villegas

El pasado 13 de febrero se publicó en el BOE el nombramiento de Marina Pilar Villegas como la Nueva Directora General de Investigación Científica y Técnica del Ministerio de Economía y Competitividad. La Dra. Villegas sustituye en el cargo a Juan María Vázquez, con quien Vet+i ha venido manteniendo una estrecha colaboración como lo pone de manifiesto su participación en el marco de la IV Conferencia Anual de la Plataforma y la Jornada "La sanidad animal española: un sector con vocación internacional".

Marina Pilar Villegas Gracia nació el 20 de mayo de 1965 en Madrid, es Doctora en Ciencias Químicas por la Universidad Autónoma de Madrid y pertenece a la Escala de Investigadores Científicos de Organismos Públicos de Investigación.

Después de trabajar varios años en el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), donde fue vicedirectora del Instituto de Cerámica y Vidrio, y directora del Departamento de Postgrado y Especialización del CSIC, se incorporó en abril de 2012 al Ministerio de Economía y Competitividad como subdirectora general de Proyectos de Investigación, Subdirección General que forma parte del grupo consultivo de Vet+i a través de la participación del Jefe del Departamento Técnico de Ciencias de la Vida y Agroalimentación, Rosa Rodríguez Bernabé.

Es coautora de 109 publicaciones científicas indexadas y ha dirigido una veintena de proyectos competitivos y contratos con industrias, además de participar en otros cuarenta. Es coautora de cinco patentes, dos de ellas licenciadas a empresas.

A este respecto, Vet+i ha transmitido su felicitación a la nueva Directora General por su nombramiento y ha solicitado un encuentro para presentar los últimos avances e hitos de la Plataforma y profundizar en la continuidad de la promoción de la I+D+i en nuestro ámbito como así ha quedado recogido en el "Plan Estratégico 2020" de Vet+i.