Vet+i
Búsqueda en los contenidos de la web
 

Zona Privada

Acceso al área privada de la web
Está viendo:

Más de 220 solicitudes de patentes en el primer Boletín de Vigilancia Tecnológica  de Sanidad Animal de 2020

Este documento recoge las solicitudes de patentes sanidad animal realizadas en el primer trimestre de 2020 a nivel mundial, en formato pdf.

bvt

19.05.2020. Con el objetivo de proporcionar información sobre el estado de la I+D+i en sanidad animal en el mundo a todos los interesados, la Fundación Vet+i y la Oficina Española de Patentes y Marcas (OEPM) continúan trabajando en la publicación de los Boletines de Vigilancia Tecnológica trimestrales. Estos documentos proporcionan un acceso especializado a todas las novedades en materia de productos, procesos o tecnologías para la prevención, control, tratamiento y/o diagnóstico de un amplio número de enfermedades que afectan a las especies de importancia en nuestro país e internacionalmente.   

El primer BVT de 2020, que se corresponde con el número 37, recoge las solicitudes de patentes publicadas durante los meses de enero, febrero y marzo de 2020, procedentes de 17 países, entre los que se encuentran China, Estados Unidos, Brasil, Rusia, Australia, Irak, Canadá, Reino Unido, Corea del Sur, Japón, Israel, Nueva Zelanda, Alemania, Suiza, Chile, Países Bajos y Taiwán, sumando un total de 222 solicitudes de patentes publicadas en el ámbito de la sanidad animal. Como novedad, en este Boletín ya no se incluyen las patentes correspondientes a los países de la antigua Unión Soviética (URSS), como sucedía en las pasadas entregas.

En cuanto a la línea de trabajo que siguen las patentes publicadas este trimestre, destaca la presencia de estudios relacionados con patologías como la Mastitis, Enfermedad de Newcastle, Síndrome reproductivo y respiratorio porcino, Influenza, Brucelosis, Leishmaniosis o Pasteurelosis; las enfermedades provocadas por Salmonella, Mycoplasma o Coronavirus, y los procesos provocados por diversos ectoparásitos y endoparásitos. 

Además, como en los BVT anteriores, al final del documento se recogen noticias de interés relacionadas con la propiedad industrial y sobre las últimas actividades de la Fundación, enmarcadas siempre en el primer trimestre de 2020. 

Asimismo, es posible acceder a todos los BVT de Sanidad Animal y también al nuevo Boletín de Vigilancia Tecnológica (BVT) :“Coranovirus: diagnóstico y terapia en humanos”, publicado por la OEPM con el objetivo de recoger un análisis estadístico de todas las patentes publicadas en el mundo desde 2004 sobre coronavirus, en este enlace.

La Fundación Vet+i y la OEPM firmaron el pasado 6 de febrero la renovación de su Convenio de Colaboración, con el objetivo de afianzar las acciones y esfuerzos realizados en materia de Propiedad industrial en beneficio de la Sanidad Animal en España. Más información en este enlace

Con el fin de mejorar este servicio para satisfacer mejor sus expectativas, se ruega dedicar unos minutos para completar la encuesta de satisfacción.