• Síguenos en: Twitter
ZONA ADHERIDOS
INICIO: 

Noticias

Más de 260 asistentes y más 35 de encuentros bilaterales entre solicitantes y expertos del MINECO en la Jornada de Economía Circular sobre Retos-Colaboración

Vet+i, la Agencia Estatal de Investigación y más de 20 Plataformas Tecnológicas organizan la Jornada Interplataformas sobre la Convocatoria Retos-Colaboración del MINECO
 
foto

29.09.2017. El pasado 28 de septiembre tuvo lugar la Jornada organizada en colaboración con la Agencia Estatal de Investigación del MINECO y más de 20 Plataformas Tecnológicas, incluyendo Vet+i con el objetivo de informar a los asistentes interesados con los detalles de la convocatoria Retos-Colaboración 2017 del Programa Estatal de Investigación, Desarrollo e Innovación del Ministerio de Economía, Industria y Competitividad (MINECO), de futura publicación con el objetivo de resolver dudas, dar la posibilidad de consultar o impulsar propuestas de proyectos, identificando socios potenciales, así como dar la posibilidad a los asistentes de presentar públicamente la propuesta durante la Jornada y de reunirse con los gestores de la Agencia estatal de Investigación del MINECO.

En la inauguración de la Jornada se contó con la participación de la Directora General de la Política de Investigación, Desarrollo e Innovación del MIECO, Clara Eugenia García, que dio la bienvenida a los asistentes a esta Jornada con el objetivo de avanzar en la transición hacia una economía circular y eficiente en el uso de los recursos.

 
foto

Por su parte, se contó con una presentación de la Jefa de la Subdivisión de Programas Científico-Técnicos de la Agencia del MINECO, Mª Ángeles Ferre, que agradeció a todas las Plataformas Tecnológicas organizadoras la gran coordinación que han demostrado para este evento, y el trabajo realizado desde su constitución hasta el momento, en cada área que cada una representa.

La Sra. Ferre añadió que el objetivo de la convocatoria del MINECO de Retos-Colaboración es el de fomentar la orientación de la investigación científica, desarrollada en universidades y organismos públicos de investigación, y de las actividades de I+D+i empresariales hacia la resolución de los problemas y necesidades presentes y futuras de nuestra sociedad.

La convocatoria Retos 2017 apoyará a proyectos en cooperación entre empresas y organismos de investigación, incluida el área de sanidad animal, con el fin de promover el desarrollo de nuevas tecnologías, la aplicación empresarial de nuevas ideas y técnicas, y contribuir a la creación de nuevos productos y servicios con un presupuesto de 400 millones de euros manteniendo la misma línea de subvención que la anualidad pasada reduciendo solo la línea del préstamo, para ejecución de 2018 a 2021.

La Jefa de la Subdivisión de Programas Científico-Técnicos de la Agencia comentó que ya ha sido aprobada la convocatoria en Consejo de Ministros y que se estima que a finales de octubre se abra la ventanilla de presentación de solicitudes, siendo el plazo de presentación de solicitudes de alrededor de un mes, que las condiciones de la convocatoria son las mismas que las del año pasado, pues están sujetas a la misma orden de bases y que el presupuesto correspondería a la anualidad 2018, entre otros detalles.

 
foto

A lo largo de la Jornada se contó con un turno de preguntas y dudas de los asistentes, que fueron respondidas por Mª Ángeles Ferre, y continuó con 12 presentaciones de I+D por aquellas entidades interesadas con propuestas en proceso de definición.

Asimismo, de manera paralela se establecieron encuentros bilaterales entre solicitantes y expertos del MINECO para todos los retos sociales, entre ellos la sanidad animal incluida en el reto 2 y 1. Estas reuniones bilaterales se suman a las más de 30 reuniones con técnicos del MINECO.

La convocatoria pretende estimular a través de la financiación de proyectos, la generación de una masa crítica en I+D+i de carácter interdisciplinar necesaria para avanzar en la búsqueda de soluciones de acuerdo con las prioridades establecidas en los Retos, promover la creación de empresas innovadoras, orientar la actividad de empresas ya existentes hacia la actividad innovadora, movilizar la inversión privada, generar empleo y mejorar la balanza tecnológica del país, así como reforzar la capacidad de liderazgo internacional del Sistema Español de Ciencia Tecnología e Innovación y de sus agentes, contribuyendo a mejorar la competitividad del tejido empresarial.

 
 

<< volver

  • Compartir en:
    • digg (en nueva ventana)
    • del.icio.us (en nueva ventana)
    • meneame (en nueva ventana)
    • fresqui (en nueva ventana)
    • technorati (en nueva ventana)
    • facebook (en nueva ventana)
    • twitter (en nueva ventana)
    • linkedin (en nueva ventana)
    • google bookmarks (en nueva ventana)
    • my yahoo (en nueva ventana)
    • my space (en nueva ventana)
Búsqueda en los contenidos de la web