Vet+i
Búsqueda en los contenidos de la web
 

Zona Privada

Acceso al área privada de la web
Está viendo:

Nueva Directora General del Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI)

Elisa Robles Fraga sustituye en el cargo a Arturo Azcorra.

Elisa Robles Fraga (Directora General del CDTI)

La hasta ahora Directora General de Economía, Estadística e Innovación Tecnológica de la Comunidad de Madrid, es abogada y Licenciada en Ciencias Políticas y Sociología y funcionaria del Cuerpo de Administraciones Civiles del Estado y del Cuerpo de Administradores de la Comisión Europea.

Robles Fraga es además Diplomada en Alta Dirección de Empresas por el IESE Business School, fue abogada y socia en el Despacho Cremades & Calvo-Sotelo. Postgraduada en Estudios Avanzados Europeos por el Colegio de Europa de Brujas y Management of Research, Development and Technology-based Innovation M.I.T en la Sloan School of Management, de Cambridge (EE.UU.). Asimismo, fue Directora General de Tecnología y Seguridad Industrial (1996-1998) y Directora General de Industrias y Tecnologías de la Información (1998- 2000) en el Ministerio de Industria y Energía, donde había sido previamente Subdirectora General de Programas Tecnológicos desde 1990 a 1996.

Robles Fraga ha sido también vicepresidenta de la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones (CMT) y vicepresidenta del CDTI.

Desde su creación, Vet+i ha mantenido una muy fructífera relación con el CDTI, como lo demuestran las diversas actuaciones conjuntas que se han llevado a cabo, entre las que cabe destacar, la celebración de la Jornada sobre mecanismos de financiación de CDTI en 2010 y, más recientemente, la Jornada de Cooperación con Iberoamérica.

Santiago de Andrés (Vet+i); Germán Rodríguez (CDTI)

Además, es destacable la participación del CDTI como representante del Ministerio de Economía y Competitividad en el Consejo Gestor de Vet+i, a través de Carlos Franco, del Departamento de Biotecnología, Salud y Agroalimentación, o la designación del Secretario Técnico de Vet+i, Alfonso Las Heras, como experto de Sanidad Animal por parte del Departamento del Programa Marco del Organismo Público. A este respecto, desde Vet+i se darán los pasos oportunos para felicitar a la nueva Directora General por su nombramiento y solicitar un encuentro para presentar y dar a conocer los hitos y principales actividades la Plataforma y ofrecerle nuestra colaboración y apoyo en todo lo relacionado con el ámbito de la sanidad animal.