Vet+i
Búsqueda en los contenidos de la web
 

Zona Privada

Acceso al área privada de la web
Está viendo:

Nueva reunión del Consejo Gestor de Vet+i

Se valora positivamente los resultados de las actividades realizadas así como las que están en marcha. También se aprobó el plan de trabajo para 2012.
8 reunión Consejo Gestor

El pasado 1 de diciembre, el Consejo Gestor de Vet+i se reunió en Madrid con el objetivo de revisar el resultado de las actuaciones realizadas desde su última reunión así como para analizar las actividades en marcha y aprobar el programa de actuación de Vet+i para los próximos meses.

En este contexto, se presentó el resultado de las actividades que se han llevado a cabo para favorecer la disponibilidad real de medicamentos veterinarios, las cuales han consistido, por un lado, en la elaboración de un documento que recoge las aportaciones de los sectores sobre las necesidades que existen actualmente en materia de medicamentos veterinarios y, por otro, en la recopilación de una serie de recomendaciones consensuadas a distintos niveles, con el fin de favorecer la disponibilidad real de medicamentos. Ambos documentos fueron aprobados por el Consejo Gestor, por lo que serán publicados próximamente.

Asimismo, los miembros del Consejo Gestor valoraron positivamente el progreso de las actividades de la Plataforma para la elaboración de las guías de uso responsable de medicamentos que ha conllevado la recopilación de toda la información disponible hoy en día en materia de uso responsable de medicamentos, como guías publicadas en otros países, páginas webs, etc. así como la definición de un índice esquemático de contenidos de las guías que servirá como documento de referencia para el desarrollo de los contenidos por parte de los adheridos. Por otro lado, se comentaron los trabajos de un nuevo portal web sobre uso responsable de medicamentos veterinarios que se utilizará como soporte para la publicación y divulgación de las guías.

Jornada Iberoamerica

En materia de difusión y comunicación, se destacó en particular la Jornada que Vet+i celebró en colaboración con CDTI, INIA y la AEMPS sobre cooperación en I+D+i en sanidad animal entre España e Iberoamérica. Se señaló la buena acogida que han tenido los eventos organizados este año que han permitido movilizar a un total de 200 profesionales de todos los ámbitos relacionados con la sanidad animal en nuestro país, así como el feedback positivo sobre la organización y los contenidos de los mismos. También se puso en valor la oportunidad que brindan estos eventos para fomentar el networking entre todos los interesados en la sanidad animal. 

Durante la reunión también se comentaron las actuaciones de promoción de la Agenda Estratégica de Investigación así como de los aspectos más destacados del Boletín de Vigilancia Tecnológica y del nuevo portal web de Vet+i, que desde su lanzamiento en septiembre de 2011 ha contabilizado más de 5000 visitas.

Los miembros del Consejo Gestor también mostraron su satisfacción con los avances del nuevo portal web que la Plataforma está desarrollando sobre I+D+i en sanidad animal que contribuirá a potenciar el networking, la transferencia de tecnología y la colaboración público - privada. Dicho portal web albergará las líneas de investigación de sanidad animal, las patentes que se publiquen, un catálogo de resultados de investigación transferibles o patentables y de oferta tecnológica, un catálogo de líneas de interés para las empresas así como una recopilación de los requisitos reguladores que hay que tener en cuenta durante las fases de investigación y desarrollo de los productos. Además contendrá un apartado para la búsqueda de consorcios.

8 reunión consejo gestor

Con respecto a los contactos que se han mantenido con representantes de la Administración pública y otras instituciones, se destacó la reunión que Vet+i mantuvo con el Coordinador de asuntos de I+D+i del programa electoral del Partido Popular, a la que también asistieron representantes de la Plataforma Tecnológica de Medicamentos Innovadores y de Química Sostenible con el fin presentarle las principales características de las plataformas tecnológicas como instrumentos de impulso de la I+D+i en áreas estratégicas y resaltar la importancia de su mantenimiento en el futuro. Dicha petición quedó recogida posteriormente en el programa electoral del PP.

En el marco de las actividades a nivel europeo, se informó de la designación del Secretario Técnico de Vet+i como experto en Sanidad Animal del KBBE del Séptimo Programa Marco, lo cual supone un reconocimiento a la labor que ha venido realizando la Plataforma para incrementar la participación de entidades españolas en las convocatorias europeas.

También se aprobó el plan de trabajo para 2012, que incluye, entre otros, la elaboración y publicación del Plan de Acción; la celebración de la IV Conferencia Anual de la Plataforma; la organización de una Jornada de presentación de las guías de uso responsable y las actuaciones para favorecer la incorporación de doctorandos al entorno empresarial, entre otras.

Por último, se acordó la creación del "Premio Isabel Mínguez Tudela a la innovación en sanidad animal" que convocará anualmente Vet+i al mejor resultado trasferible de I+D+i en sanidad animal y que se entregará con ocasión de su Conferencia Anual.