Vet+i
Búsqueda en los contenidos de la web
 

Zona Privada

Acceso al área privada de la web
Está viendo:

Nuevo Director General de Investigación y Gestión del Plan Nacional de I+D+i

Juan María Vázquez, Catedrático de la Facultad de Veterinaria de Murcia, es el nuevo Director General.

Juan María Vázquez Rojas

El pasado 4 de febrero se ha publicado en el BOE el nombramiento de D. Juan María Vázquez Rojas como nuevo Director general de Investigación y Gestión del plan Nacional de I+D+i.

Nacido en 1964 en Águilas (Murcia), es Licenciado en Veterinaria en la Universidad de Murcia en la que actualmente es Catedrático de Medicina y Cirugía Animal.

Además, el Dr. Vázquez es experto en tecnologías aplicadas a la reproducción animal, ha participado en unos treinta proyectos y contratos de investigación, y es autor de numerosas publicaciones internacionales en revistas de su especialidad y de dos familias de patentes. En la actualidad es Vicerrector de Investigación de la Universidad de Murcia y coordinador general del proyecto Campus Mare Nostrum 37/38. Desde el año 2008 participa en el Comité Ejecutivo de la sectorial I+D de la Conferencia de Rectores de Universidades Españolas (CRUE), de la que es secretario ejecutivo.

El Director General, que dependerá directamente de la Secretaria de Estado de Investigación, Desarrollo e Innovación, Carmen Vela Olmo, tendrá que hacer frente a importantes retos, entre ellos, la definición del futuro Plan Nacional de Investigación, Desarrollo Tecnológico e Innovación.

Desde Vet+i se darán los pasos oportunos para felicitarle por su nombramiento y solicitar un encuentro para tratar, desde el ámbito de la sanidad animal, el futuro Plan Nacional de I+D+i, entre otros asuntos.