Vet+i
Búsqueda en los contenidos de la web
Está viendo:

Se celebra la V reunión del Consejo Rector de la Alianza por la Investigación y la Innovación en la Salud (ALINNSA).

Durante la reunión se repasó el trabajo realizado por los tres Comités delegados donde ha participado activamente la Plataforma Vet+i.
propietarios

El Consejo Rector de ALINNSA, que es el máximo órgano de gobierno de la Alianza, compuesto por un amplio abanico de instituciones públicas y de organizaciones privadas, se reunió en la Escuela Nacional de Sanidad del Instituto de Salud Carlos III (ISCIII), para la celebración de su quinta reunión.

El encuentro contó con la asistencia de autoridades de los Ministerios de Economía y Competitividad, de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad así como de representantes del ISCIII, del CSIC, del INIA, de la Conferencia de Rectores de las Universidades Españolas y de organizaciones sectoriales representativas como Veterindustria, Farmaindustria, Asebio, Fenin, Fiab, entre otras.

El Presidente de la Alianza, Antonio Andreu Periz, Director General del ISCIII, puso de manifiesto la importancia de esta reunión para continuar fortaleciendo la actividad de ALINNSA en un momento clave para las expectativas del sector de la salud, con la puesta en marcha de las primeras iniciativas en el marco del Horizonte 2020, así como con el desarrollo del Plan Estatal de I+D+i.

Durante la reunión se generó un debate muy fructífero entre todas las partes interesadas que permitió la identificación de oportunidades para el fomento de la innovación en Salud. En este contexto, el Presidente recalcó la importancia de la Alianza como pieza clave en el diseño de políticas públicas orientadas a la innovación en salud. También hubo ocasión de estudiar posibles actuaciones para fortalecer los lazos con otras Alianzas internacionales; en este sentido, se comentó la realización de una Jornada conjunta con la Alianza Francesa de Salud (AVIESAN) para identificar sinergias y los contactos mantenidos con la Embajada Británica para impulsar una acción similar con Reino Unido.

alinnsa logo

Asimismo, hubo ocasión de comentar los resultados del trabajo realizado por los tres Comités Delegados de la misma (Estrategia, Cooperación e Internacionalización), que son los grupos operativos encargados de la elaboración de la hoja de ruta, y la definición de estrategias y líneas de actuaciones concretas para dar cumplimento a los objetivos de la Alianza; y en cuyas reuniones a lo largo de 2013 ha participado activamente la Plataforma Vet+i.

La participación de Vet+i en ALINNSA ha supuesto una magnífica oportunidad para que, en el marco de esta Alianza, también se pongan en valor los temas relacionados con la sanidad animal, teniendo en cuenta el lema "Higia pecoris, salus populi", siendo este enfoque "one health" la vía más eficaz para luchar contra las enfermedades que afectan a las personas y los animales.