Vet+i
Búsqueda en los contenidos de la web
 

Zona Privada

Acceso al área privada de la web
Está viendo:

Se fortalece la colaboración entre el INIA y Vet+i

El Director del INIA, Manuel Laínez, será el representante del Instituto en el Consejo Gestor de la Plataforma.
Reunion Lainez

El pasado 5 de octubre, una delegación de la Plataforma Vet+i, compuesta por su Presidente, Santiago de Andrés, su Secretario Técnico, Pablo Hervás, y su Coordinadora, Marta Martínez, se reunió con el Director del Instituto Nacional de Investigación y Tecnología Agraria y Alimentaria (INIA), Manuel Laínez, con el objetivo de coordinar los pasos oportunos para la organización de una Jornada de colaboración público-privada en el ámbito de la sanidad animal en la especie porcina. El Director del INIA estuvo acompañado por la Subdirectora General de Prospectiva y Coordinación de Programas, Paloma Melgarejo, y por la Jefa de Área de Coordinación y Seguimiento de la misma Subdirección, Isabel Vázquez.

Esta Jornada pretende ser el primero de una serie de "brokerage events" por especie animal dirigidos a todos los profesionales del sector, colectivo investigador y empresas de la industria de la sanidad animal con el fin de crear un marco de colaboración que contribuya al desarrollo de actividades de I+D+i en torno a temas concretos, que en última instancia den lugar a resultados que aporten innovación en este sector.

Programa porcino

La Jornada que lleva por título "1er Foro de Colaboración Público-Privada en Sanidad Animal - especie porcina" se estructurará en dos grandes bloques interconectados: uno dedicado a las empresas y otro a los grupos de investigación. Ambos expondrán sus líneas de trabajo y áreas de interés.

La idea de esta Jornada, surgió como resultado de reuniones anteriores que mantuvieron la Plataforma y el INIA, donde quedó en evidencia la importancia de potenciar la colaboración público-privada y la transferencia de tecnología para conseguir herramientas que permitan hacer frente a los problemas del sector de la sanidad animal. En ese sentido, se recalcó la necesidad de enfocar la investigación hacia el desarrollo de productos y herramientas que permitan conseguir tal fin.

Esta actuación, que se enmarca dentro de uno de los objetivos estratégicos recogidos en el "Plan Estratégico 2020", de contribuir al desarrollo de mercados innovadores, impulsando una I+D+i orientada a las necesidades y nuevas oportunidades que ofrece el mercado de la sanidad animal.

Asimismo, durante la reunión se acordó, a propuesta del INIA, que fuera el Director quién representara al Instituto en el Consejo Gestor de la Plataforma, puesto que hasta ahora ha venido ocupando de manera muy efectiva la Jefa de Área de Coordinación y Seguimiento de la Subdirección General de Prospectiva y Coordinación de Programas.

Vet+i ha mantenido una muy fructífera colaboración con el INIA desde su constitución, la cual se ha visto reforzada estos últimos meses, en los que se ha venido trabajando conjuntamente además de en la organización de la Jornada, en otros asuntos de gran interés como la definición del Marco Estratégico de Investigación Agroalimentaria" del INIA así como la participación del Secretario Técnico de Vet+i en la "Comisión Ad hoc" de la Alianza por la Investigación y la Innovación en la Salud (ALINNSA) que se ha creado con el objetivo de definir los términos de referencia de los Comités Delegados de la Alianza, que serán los grupos operativos de la misma.