Vet+i
Búsqueda en los contenidos de la web
 

Zona Privada

Acceso al área privada de la web
Está viendo:

Vet+i asiste a la Jornada de presentación de la Agenda Estratégica de Investigación de la PTAS

Vet+i ha colaborado en la elaboración de este importante documento que marca las necesidades y prioridades en I+D+i del sector Agroganadero.
agricultura sostenible

El pasado 5 de junio, coincidiendo con el "Día Mundial del Medio Ambiente 2012", se celebró el Acto de presentación de la "Agenda Estratégica de Investigación" de la Plataforma Tecnológica de Agricultura Sostenible (PTAS), que recoge las necesidades y prioridades en investigación, en áreas temáticas agrícolas y ganaderas, y en otros ámbitos transversales, y que va a contribuir a dar respuestas innovadoras a los grandes retos a los que se enfrenta la Agricultura y la Ganadería, en particular, en España.

El objetivo fundamental del documento es ayudar a mejorar la productividad y competitividad del sector agrícola-ganadero, siguiendo los principios de sostenibilidad. Para la elaboración de este documento, se ha optado por dividir las prioridades de todos los sectores en tres grupos, dos de los cuales están perfectamente diferenciados como grupos verticales (agrícola y ganadero) y un tercero que se define como grupo transversal, que incluye prioridades que son comunes a las otras dos áreas. En el marco del Grupo Ganadero, se ha contemplado también un área específica para sanidad animal como elemento clave para la eficiencia productiva y la sostenibilidad de la ganadería, en el que se expone el trabajo desarrollado por la Plataforma Vet+i en la elaboración de su Agenda Estratégica de Investigación en Sanidad Animal.

La Presentación de la AEI corrió a cargo de varios representantes de la PTAS, en concreto, la Coordinadora del Grupo Ganadero, puso de manifiesto la colaboración que se ha mantenido con la Plataforma Vet+i en la elaboración de este documento con el fin de aprovechar sinergias y evitar duplicidades.

vaca

La Jornada contó con la participación de la Subdirectora General de Estrategias de Colaboración Público-Privada del Ministerio de Economía y Competitividad, María Luisa Castaño, que durante sus palabras de bienvenida, resaltó la apuesta del Ministerio por el modelo de Plataforma Tecnológica para vertebrar la colaboración pública-privada en los programas de investigación. Además, subrayó la importancia de las Plataformas Tecnológicas como instrumentos de identificación de nuevas oportunidades de mercado, de transferencia de conocimiento y tecnología al sector productivo y de la internacionalización de la I+D+i.

Asimismo, durante la inauguración se contó con las palabras del responsable de Negocio Agrario de la Caixa, Josep Fernández y el Presidente de la Plataforma Tecnológica de Agricultura Sostenible, Antonio Villarroel. También participaron, Caterina Batello, Agricultural Officer Grassland and Pasture Crops Group de la FAO y la Directora General de Desarrollo Rural y Política Forestal del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Begoña Nieto, quien fue la encargada de clausurar la Jornada.

Esta actividad se enmarca dentro del conjunto de actuaciones que realiza Vet+i a través de su Grupo Consultivo para fomentar la colaboración y cooperación con otras Plataformas afines al ámbito de la sanidad animal.