Vet+i
Búsqueda en los contenidos de la web
Está viendo:

Vet+i asiste a una Jornada Informativa sobre el 'Plan Estratégico y de Acción para Reducir el Riesgo de Selección y Diseminación de Resistencias a los Antibióticos'

La Plataforma Vet+i jugará un papel importante en el desarrollo e implementación del Plan a través de la participación en varios Grupos de Trabajo.
amps pan estratégico resistencias antimicrobianos

El pasado 17 de septiembre, la Plataforma Tecnológica Española de Sanidad Animal, Vet+i, asistió a la Jornada Informativa el "Plan Estratégico y de Acción para Reducir el Riesgo de Selección y Diseminación de Resistencias a los Antibióticos", impulsado por la AEMPS en estrecha colaboración con el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente (MAGRAMA), Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad (MSSSI), y otras instituciones.

En el marco de la Jornada, que se celebró en la sede del MSSSI, se dieron a conocer las líneas estratégicas, así como la composición de los Grupos de Trabajo y la dinámica de actuación. A este respecto, se confirmó la participación de la Plataforma Vet+i en varias actividades del Plan, cuyo objetivo final es el de establecer una estrategia de conjunta de humana y veterinaria para reducir la contribución del uso de antibióticos a la resistencia Antimicrobianas y el de preservar de forma sostenible el arsenal terapéutico existente.

La inauguración de la Jornada corrió a cargo de Directora de la AEMPS, Belén Crespo Sánchez-Eznarriaga, la cual destacó la importancia de trabajar de manera conjunta y a través de los Grupos de Trabajo para poder hacer frente a este problema complejo y multifactorial de las resistencias antimicrobianas.

Esta Jornada congregó a los responsables de los sectores, representantes de los Ministerios implicados, organizaciones colegiales y profesionales, Asociaciones científicas, representantes de Laboratorios de referencia, Universidades y organizaciones sectoriales, entre ellas Vet+i, entre otros, unidos para desarrollar un abordaje conjunto "One Health".