Vet+i
Búsqueda en los contenidos de la web
 

Zona Privada

Acceso al área privada de la web
Está viendo:

Vet+i asiste al Acto de presentación del Foro Transfiere 2013

Vet+i participará en la segunda edición del "Foro Transfiere" cuyo objetivo es fomentar la transferencia y cooperación entre el ámbito científico y el sector empresarial, objetivos en consonancia con la filosofía de la Plataforma.

Foro transfiere

El pasado 28 de noviembre, Vet+i asistió al acto de presentación de la segunda edición de Foro Transfiere en la sede de la CEOE (Confederación Española de Organizaciones Empresariales) en Madrid, que se celebrará en Málaga los próximos 13 y 14 de febrero.

La presentación congregó a representantes de CEPYME (Confederación Española de la Pequeña y Mediana Empresa), APTE (Asociación de Parques Científicos y Tecnológicos de España), EOI (Escuela de Organización Industrial), FEDIT (Federación Española de Centros Tecnológicos), OEPM (Oficina Española de Patentes y Marcas) y el Ayuntamiento de Málaga, representantes del ámbito de la investigación y Plataformas Tecnológicas, entre ellas, Vet+i.

La inauguración corrió a cargo del Presidente de CEPYME, Jesús María Terciado, quién agradeció a los presentes su asistencia y destacó la gran oportunidad que ofrece Transfiere al sector empresarial. Explicó la importancia de generar este tipo de oportunidades emprendedoras que faciliten la creación de empleo y riqueza para ser más competitivos empresarialmente a nivel internacional.

foro transfiere

En este sentido, el Presidente del Comité Organizar Transfiere y también Presidente de APTE, Felipe Romera, explicó el objetivo y la estructura de Transfiere, como oportunidad de negocio. Se trata de un foro que persigue conectar a los grupos generadores de conocimiento y al sector empresarial. Enumeró los logros conseguidos con la anterior edición de Transfiere, y presentó las nuevas diferencias añadidas para 2013: mesas redondas con temas innovadores, la creación de un Premio Aptitud Transfiere por categorías, la inclusión de nuevos bloques temáticos, etc.

En la presentación también estuvieron presentes el Presidente de FEDIT Centros Tecnológicos de España, Salvador Bresó, el Vicerrector de Coordinación de la Universidad de Málaga, José Ángel Narváez, el Presidente de la Asociación Nacional de CEEIS Españoles, ANCES Álvaro Simón de Blas y el Concejal de Nuevas Tecnologías de Málaga, Mario Cortés. Todos ellos coincidieron en valorar la iniciativa de Transfiere como positiva ya que brinda la oportunidad de transferir conocimiento de manera bidireccional entre las empresas, centros tecnológicos y los grupos de investigación. Además, contribuye a la internacionalización de las PYMES que puedan hacerse visibles en el campo de la oferta y la demanda.

Vet+i participará en este foro, coincidiendo en su objetivo de favorecer la apertura de nuevos mercados y la internacionalización de nuestra I+D+i, en nuestro caso, en sanidad animal. Asimismo, el nuevo portal web Vetinnova desarrollado por la Plataforma, está en concordancia con la finalidad de Foro Transfiere: facilitar la colaboración público-privada y la transferencia de conocimiento y tecnología hacia el desarrollo de servicios y productos innovadores (sanidad animal) así como la búsqueda de nuevas oportunidades de cooperación e internacionalización del sistema ciencia-tecnología-empresa en nuestro ámbito.