Vet+i
Búsqueda en los contenidos de la web
Está viendo:

Vet+i avanza en el desarrollo de las guías de uso responsable de medicamentos

Se ha completado con éxito la elaboración de la estructura de contenidos de las guías.
2ª reunión Grupo Focalizador

El pasado 25 de noviembre tuvo lugar, en Madrid, una reunión de trabajo del Grupo Focalizador encargado de monitorizar el desarrollo del trabajo de las guías de uso responsable de medicamentos veterinarios con el objetivo de analizar y revisar el resultado de las primeras actividades que se han llevado a cabo en el marco de esta iniciativa.

Tras una breve introducción y presentación del estado del proyecto que realizó el Coordinador de Vet+i, se procedió a realizar un estudio de los documentos consolidados con las aportaciones que realizaron los adheridos durante la fase de consulta de los mismos.

Estas actividades han consistido en primer lugar, en recopilar toda la información disponible hoy en día en materia de uso responsable de medicamentos, como guías publicadas en otros países, páginas webs, etc. así como la definición de un índice esquemático de contenidos de las guías que se servirá, una vez ratificado por el Consejo Gestor, como documento de referencia para el desarrollo de los contenidos por parte de los adheridos.

grupo focalizador

Durante la reunión se ha contado con las aportaciones y cometarios de un grupo de profesionales con amplia experiencia en el uso responsable de medicamentos en sanidad animal lo que ha permitido completar y enriquecer el resultado de estas primeras actividades.

Entre los asistentes se encontraban José Luis Paramio, del Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino, Ramiro Casimiro, de la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios, así como representantes de los distintos sectores como María Teresa Verde, de AVEPA, Fernando Molero, de COAG-Andalucía, José Ignacio Barragán, de AECA-WPSA, Pablo Adrados, de AEVEE, Santiago Santa Pau, de la SEOC y Matilde Moro, de ASOPROVAC. Además, la Secretaría dio traslado de aquellos comentarios recibidos por parte de los representantes de los sectores que no pudieron asistir a la reunión.

Por otro lado, se acordaron los pasos a seguir para el lanzamiento de las próximas actividades y se presentaron los trabajos del portal web de uso responsable que Vet+i está elaborando para potenciar la difusión de estas guías.