Vet+i
Búsqueda en los contenidos de la web
 

Zona Privada

Acceso al área privada de la web
Está viendo:

Vet+i colabora con Asebio en la difusión de BIOLATAM 2013

BIOLATAM 2013 una iniciativa impulsada por ASEBIO para fomentar desarrollo de negocio entre empresas biotecnológicas y entre éstas y las de sectores usuarios como el de la sanidad animal con intereses en el área Latinoamericana.

biolatam vet+i

La plataforma Tecnológica Española de Sanidad Animal, Vet+i, ha llegado a un acuerdo con la Asociación Española de Bioempresas (ASEBIO) para colaborar en la difusión de la iniciativa BIOLATAM 2013 en el ámbito de las empresas y centros de investigación de sanidad animal, dado el interés y las oportunidades que este importante evento en el ámbito de la biotecnología en Latinoamérica podría brindar al sector de sanidad animal.

BIOLATAM©, que cuenta ya con el apoyo de múltiples instituciones españolas e iberoamericanas, entre otras, el CDTI, el ICEX, la Cámara de Comercio de Bogotá, es una iniciativa impulsada por ASEBIO con el objetivo de convertirse en el evento líder en el sector de la biotecnología global con intereses en Latinoamérica ya que fomentará el desarrollo de negocio entre empresas biotecnológicas y entre éstas y las de sectores usuarios como el de la sanidad animal, farmacéutico, productos sanitarios, alimentario o energéticos, entre otros, de todo el mundo, con intereses particulares en el área latinoamericana.

Se trata de un foro de partnering (abierto a empresas, investigadores y capital riesgo) de ámbito global y enfoque latinoamericano, que tiene como objetivo el de poner en contacto la oferta y demanda tecnológica. A través de esta colaboración, se pretende fomentar la internacionalización de las empresas de sanidad animal con intereses en el sector biotecnológico en el mercado iberoamericano.

logo biolatam

Junto con el partnering y la exposición comercial BIOLATAM incluirá un programa de Conferencias, en el que se contará con decisores políticos, académicos, periodistas y otros stakeholders. En este sentido, el programa incluye una sesión sobre el impacto de la biotecnología en la sanidad animal donde se abordarán temas de interés como nuevas vacunas y sistemas de diagnóstico. Además incluyen otras sesiones sobre bioeconomía y biocombustibles, terapias avanzadas, biotecnología alimentaria, medicina personalizada, productos sanitarios, capital riesgo, etc.
BIOLATAM aspira a celebrarse bienalmente en años impares y su primera edición se celebrará en Bogotá (Colombia) el 9 y 10 de diciembre de este año.

Esta actuación encaja en la hoja de ruta de Vet+i para favorecer la proyección internacional de la I+D+i en sanidad animal, fomentando una investigación colaborativa con Latinoamérica que contribuya a la competitividad del sistema ciencia-tecnología-empresa en los mercados internacionales.

Más información a través del siguiente enlace: www.biolatam.org