Vet+i
Búsqueda en los contenidos de la web
 

Zona Privada

Acceso al área privada de la web
Está viendo:

Vet+i comprometida con la disponibilidad de medicamentos veterinarios en Acuicultura

La Plataforma participó en una reunión organizada por FOESA para la elaboración del Plan Estratégico Plurianual de la Acuicultura Española, para hablar de disponibilidad de medicamentos en este sector.
Jordi López
El pasado 14 de noviembre, tuvo lugar en la sede de la Secretaría General de Pesca del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, una reunión organizada por la Fundación Observatorio Español de Acuicultura (Fundación OESA) para avanzar en la elaboración del Plan Estratégico Plurianual de la Acuicultura Española.
 
La Plataforma Vet+i participó en dicho evento, a través del Coordinador del Subgrupo de Trabajo de Acuicultura, Jordi López, coordinador del Comité Técnico de FEADSA (Federación Española de Agrupaciones de Defensa Sanitaria de Acuicultura) - en la imagen- , para realizar una presentación de las iniciativas de la Plataforma en materia de disponibilidad de medicamentos veterinarios en acuicultura, al ser este un asunto de gran relevancia en el marco de la sanidad acuícola. 
 
Jordi López, expuso ante un grupo variado de expertos procedentes de Universidades, del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente y APROMAR, entre otros, las actuaciones que viene realizando Vet+i desde su constitución para favorecer la disponibilidad de medicamentos veterinarios en todas las especies animales en nuestro país, haciendo especial énfasis en el campo acuícola. En este sentido, se presentaron los dos documentos marcos elaborados sobre disponibilidad de medicamentos veterinarios y se destacó su actividad y contribuciones en el Comité de Disponibilidad de Medicamentos Veterinarios de la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS), constituido en 2012 y del cual es miembro Vet+i. 
Jordi López
Asimismo, el Coordinador del Subgrupo de Acuicultura, disertó sobre la organización por parte de Vet+i y del INIA del "Taller HORIZON 2020: Oportunidades de colaboración público-privada en I+D+i en Sanidad Animal", que incluirá una sesión de trabajo específica sobre acuicultura; esta iniciativa tiene como objetivo el de favorecer el networking así como la generación de ideas y la formación de consorcios de cara a presentar propuestas a las primeras convocatoria del programa de financiación de la I+D+i de la UE "horizon 2020", la cual incluirá un topic específico sobre acuicultura.
 
Durante la reunión además se abordaron otros temas relacionados con la sanidad y bienestar animal así como asuntos relacionados con mercados, comunicación e imagen y gestión ambiental. 
 
Este taller se incluye en el conjunto de reuniones que han sido organizadas por FOESA para abordar con los agentes del sector acuícola español, y las distintas administraciones los ocho bloques estratégicos que darán forma a la planificación estratégica de la Acuicultura Española; una labor que el MAGRAMA encomendó a FOESA. 
 
El plan tiene como objetivo identificar las directrices y actuaciones estratégicas a poner en marcha para el desarrollo ordenado y sostenible de la actividad acuícola en nuestro país, tratando de contribuir a su expansión y potenciación.
 
Vet+i agradeció la oportunidad de presentar su labor y resultados en un campo tan relevante para la sanidad acuícola como es la disponibilidad de medicamentos veterinarios.