Vet+i
Búsqueda en los contenidos de la web
 

Zona Privada

Acceso al área privada de la web
Está viendo:

Vet+i convoca la primera edición del Premio Isabel Mínguez Tudela a la Innovación en Sanidad Animal

Últimos días para el envío de trabajos

Isabel Mínguez Tudela

La Plataforma Tecnológica Española de Sanidad Animal, Vet+i, ha convocado la primera edición del Premio Isabel Mínguez Tudela a la Innovación en Sanidad Animal, un galardón que tiene por objeto reconocer al mejor resultado transferible en Investigación, Desarrollo e Innovación en el ámbito de la sanidad animal en nuestro país.

Además, este premio supone el reconocimiento póstumo de la labor científica de la Dra. Mínguez Tudela como responsable del área de sanidad animal en la Dirección General de Investigación e Innovación de la Comisión Europea y en particular, su decisivo apoyo para la creación de la Plataforma Tecnológica Europea de Sanidad Animal (ETPGAH) y de Vet+i.

Premio Isabel Mínguez Tudela

Los aspirantes a este premio tendrán desde hoy hasta el próximo 1 de marzo, incluido, para presentar los resultados obtenidos en Organismos y Centros de Investigación públicos de nuestro país durante los dos últimos años, es decir, desde enero de 2010. Para ello, se deberá enviar debidamente cumplimentado en "formulario de remisión de trabajos" (disponible a través del enlace de la parte inferior de esta noticia) al correo electrónico de la Secretaría Técnica de la Plataforma (secretaria_arroba_vetmasi.es). La convocatoria y bases del premio también pueden consultarse a través del mismo enlace.

El tribunal calificador estará compuesto por los miembros del Consejo Gestor de Vet+i, entre los que se encuentra una amplia representación de los distintos agentes interesados en la I+D+i sobre sanidad animal de nuestro país: Administración sectorial (Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente y AEMPS) y de investigación (INIA y CDTI), profesión veterinaria, sectores productores, industria de sanidad animal y colectivo investigador.

E2I

Mediante este premio Vet+i pretende reconocer, incentivar y promover una investigación que permita contribuir a los objetivos de Estrategia Estatal de Innovación (E2I) del Ministerio de Economía y Competitividad en el ámbito de la sanidad animal. A este respecto, se valorarán criterios como el grado de orientación hacia el desarrollo de productos, métodos o servicios que permitan  dar soluciones a las demandas sectoriales, la colaboración público privada en la obtención del resultado, la transferencia efectiva del mismo mediante solicitud de patentes y su explotación por parte de las entidades privadas, el potencial de internacionalización así como la participación de jóvenes investigadores.

La entrega del premio tendrá lugar en el marco de la IV Conferencia Anual de la Plataforma, que tras el éxito de anteriores ediciones, se ha convertido en un foro de referencia en el marco de la sanidad animal en nuestro país, lo que contribuirá a una mayor difusión e impacto de este premio.