Vet+i
Búsqueda en los contenidos de la web
Está viendo:

Vet+i participa en la segunda reunión del Comité de Disponibilidad de Medicamentos de la AEMPS

Durante la reunión se revisó el trabajo de las primeras actividades que se han llevado a cabo en el marco de los cinco grupos de trabajo del Comité, siendo valoradas positivamente las aportaciones de Vet+i.

El pasado 27 de marzo, la Plataforma Vet+i, asistió a través de su Presidente, Santiago de Andrés y de su Secretario Técnico, Pablo Hervás, a la segunda reunión del Comité de Disponibilidad de Medicamentos Veterinarios de la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS), que se desarrolló en la sede de la Agencia.

La reunión contó con una alta asistencia entre los que se encontraban la Jefe del Departamento de Medicamentos Veterinarios de la Agencia, Consuelo Rubio, que actúa como Secretaria del Comité, y que estuvo acompañada por el Consejero Técnico de dicho Departamento, Ramiro Casimiro; el Subdirector General Adjunto de la Subdirección General de Sanidad Animal e Higiene y de Trazabilidad del Ministerio de Agricultura Alimentación y Medio Ambiente, así como representantes del INIA, de las CC.AA., de los Consejos de Colegios de Veterinarios y Farmacéuticos, de los sectores ganaderos del ámbito de las especies menores y usos menores, de la industria de sanidad animal, entre otros expertos y profesionales.

En el transcurso de la reunión se revisaron el trabajo que se ha llevado a cabo en el marco de los cinco grupos de trabajo del Comité, y en los que participa Vet+i. Concretamente, las actividades de identificación y priorización de necesidades terapéuticas y profilácticas en los animales de compañía, équidos, apicultura, cunicultura, ovino y caprino, acuicultura y avicultura así como la actividad de identificación de potenciales barreras administrativas y regulatorias al desarrollo y comercialización de medicamentos para especies menores y usos menores y definición de medidas que permitan minimizar o eliminar dichas barreras.

Vet+i ha participado activamente en estas primeras actividades a través de la actualización del documento "Aportaciones Sectoriales sobre Necesidades en Materia de Disponibilidad de Medicamentos Veterinarios" mediante las aportaciones de sus adheridos, así como la remisión del documento de recomendaciones en el ámbito regulatorio y administrativo para favorecer la disponibilidad real de medicamentos veterinarios en las especies menores y usos menores.

aemps

Como continuación a esta reunión, se organizarán reuniones presenciales de los cinco grupos de trabajo para concretar y profundizar en las propuestas realizadas con el fin de avanzar en el desarrollo de estas actuaciones.

La constitución del Comité de Disponibilidad de Medicamente Veterinarios de la AEMPS, y la ratificación de Vet+i como miembro de dicho Comité viene reflejada en el Real Decreto 1275/2011, de 16 de septiembre, por el que se crea la Agencia estatal "Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios" y se aprueba su Estatuto - BOE núm. 229, de 23 de septiembre.

El Comité posee un carácter multisectorial y multidisciplinar y tiene entre sus funciones el de identificar los problemas de la disponibilidad de medicamentos veterinarios en las distintas especies animales, incluidas las especies menores y usos menores; elaborar recomendaciones, propuestas e iniciativas que permitan aportar soluciones a estos problemas, entre otras.