Vet+i
Búsqueda en los contenidos de la web
 

Zona Privada

Acceso al área privada de la web
Está viendo:

Vet+i participa en una jornada de trabajo de Plataformas Tecnológicas con la OEPM.

Durante la Jornada se citó expresamente a Vet+i como ejemplo por su labor de colaboración con la OEPM.
comite oepm

El pasado 24 de julio la Plataforma Vet+i participó en una jornada de trabajo organizada por la Secretaría de Estado de Investigación, Desarrollo e Innovación del Ministerio de Economía y Competitividad en colaboración con la Oficina Española de Patentes y Marcas (OEPM) con las Plataformas relacionadas con los sectores de Salud, Agricultura y Alimentación, con el objetivo de intercambiar información e identificar posibles iniciativas y actuaciones de colaboración entre las Plataformas Tecnológicas y la OEPM.

La Jornada fue inaugurada por Javier Vera, Director del Departamento de Patentes e Información Tecnológica de la OEPM, el cual expresó su agradecimiento por la acogida recibida, subrayando la importancia de promover el desarrollo tecnológico a través de la propiedad industrial y de divulgar el acervo científico-tecnológico como fuente de información. En este contexto, la Subdirectora General de Colaboración Público-Privada del Ministerio de Economía y Competitividad, María Luisa Castaño, destacó el gran potencial de la OEPM y el beneficio del uso de su conocimiento al servicio de las Plataformas.

Asimismo, desde la Oficina Española de Patentes y Marcas, Carmen Toledo, Jefe de la Unidad de Información Tecnológica y Mónica Castilla, Jefe del Área de Difusión, Comunicación y Relación con la Empresa se encargaron de presentar los productos y servicios ofrecidos por la OEPM y su política de difusión. En este sentido, destacaron como ejemplo la firma del convenio de colaboración entre la OEPM y Vet+i así como las actividades concretas que han emanado de dicha cooperación, las cuales fueron valoradas positivamente a lo largo de la Jornada.

pablo oepm

El núcleo central del trabajo corrió a cargo de las plataformas que expusieron sus ámbitos de actuación, sus actividades en el marco de la Propiedad Industrial y sus propuestas a realizar en conjunción con la OEPM. En este sentido, Pablo Hervás, Secretario Técnico de Vet+i, explicó a través de su ponencia el firme compromiso de Vet+i en facilitar, impulsar y estimular el conocimiento y la utilización de los derechos de propiedad industrial en el ámbito de la sanidad animal como pieza clave en el proceso de transferencia de conocimiento y tecnología hacia el desarrollo de productos y servicios innovadores, para lo cual, expuso ha resultado esencial la colaboración con la OEPM.

En este contexto, explicó las principales líneas de colaboración que Vet+i ha venido manteniendo con la OEPM desde que celebraran conjuntamente la Jornada sobre el Plan PI en el año 2010 y que se formalizó a través de la firma de un convenio de colaboración entre ambas organizaciones.

Entre otras actividades, comentó la elaboración y publicación del Boletín de Vigilancia Tecnológica en Sanidad Animal, del cual se han publicado 5 números hasta la fecha, la participación del personal de la OEPM en Jornadas organizadas por Vet+i, la difusión de noticias y eventos de interés en materia de propiedad industrial en el ámbito de la sanidad animal. Además, dio a conocer la página web "Vetinnova", que saldrá a la luz muy pronto y que contribuirá a potenciar la colaboración público-privada así transferencia de conocimiento y tecnología hacia el desarrollo de servicios y productos innovadores, fomentando asimismo la difusión y utilización de patentes del ámbito de la sanidad animal.

Por último, comentó que el compromiso de Vet+i por la promoción de la propiedad industrial en nuestro ámbito va a continuar en los próximos años, como así ha quedado recogido en su "Plan Estratégico 2020".