Vet+i
Búsqueda en los contenidos de la web
Está viendo:

Vet+i presente en la Jornada Horizon 2020: del conocimiento a la innovación

El pasado 11 de noviembre, la Coordinadora de Vet+i Marta Martínez, asistió a la Conferencia sobre el Horizon 2020 organizada por el MINECO y el Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial.
cdti horizon 2020
La Jornada fue inaugurada por el Ministro de Economía, Luis de Guindos, la Comisaria Europea de Investigación e Innovación, Máire Geroghegan-Quinn, S.A.R. el Príncipe de Asturias y la Secretaria de Estado de I+D+i, Carmen Vela, quienes coincidieron en resaltar que la ciencia, la investigación y la innovación son los pilares fundamentales que permiten generar bienestar social e impulsar la competitividad. Y destacaron cómo el 8 Programa Marco, Horizon 2020, es el escenario donde debemos participar.

Durante la Jornada se pusieron de manifiesto las principales características del Horizon 2020, que concentra sus recursos en tres ejes: el impulso de la Ciencia Excelente para consolidar la investigación de primer nivel mundial en Europa, el fomento del Liderazgo Industrial para hacer de la UE un lugar más atractivo para la inversión en I+D+i, y un programa enfocado a la búsqueda de soluciones a los grandes Retos Sociales.

 

cdti horizon 2020
Asimismo, se habló de las alianzas entre grupos de investigación y empresas, estrategias de participación, favorecer el liderazgo de los centros de investigación, acceso a la financiación de riesgo y reglas de participación, entre otros temas destacados.

Vet+i tiene el firme compromiso de favorecer el networking y la cooperación de todos los agentes públicos y privados vinculados con la I+D+i en sanidad animal en nuestro país, con el fin de fomentar la participación española en programas y proyectos de cooperación tecnológica internacional, contribuyendo a un mayor retorno de la inversión española. Y por ello, organiza una Jornada junto con el INIA "Taller HORIZON 2020: Oportunidades de colaboración público-privada en I+D+i en Sanidad Animal". Más información a través del siguiente ///http://www.vetmasi.es/plataforma-tecnologica-espanola-de-sanidad-animal/eventos/taller-horizon-2020-oportunidades-de-colaboracion-publico-privada-en-i+d+i-en-sanidad-animal_3082_15_3010_0_1_in.html///enlace///.