Vet+i
Búsqueda en los contenidos de la web
 

Zona Privada

Acceso al área privada de la web
Está viendo:

Vet+i publica su 'Plan Estratégico 2020'

A través del desarrollo de dicho Plan Vet+i seguirá contribuyendo al impulso de la innovación, la capacidad tecnológica y la internacionalización del sistema ciencia-tecnología-empresa en el ámbito de la sanidad animal.
Plan Estratégico 2020

El Secretario Técnico de la Plataforma Tecnológica Española de Sanidad Animal (Vet+i), Pablo Hervás, presentó públicamente el "Plan Estratégico 2020" en el marco de la IV Conferencia Anual de Vet+i, que bajo el título "Oportunidades de futuro para la I+D+i en sanidad animal: Horizon 2020 y nuevo Plan Estatal de Investigación", se celebró en Madrid el 30 de mayo.

Este importante documento, que marca un nuevo hito de la Plataforma, está integrado por un conjunto de Objetivos estratégicos, estrategias y actuaciones específicas a llevar a cabo por Vet+i, que contribuirán al impulso del sistema ciencia-tecnología-empresa del ámbito de la sanidad animal en nuestro país como motor de competitividad, internacionalización, crecimiento económico y creación de empleo.

A través del desarrollo y ejecución de dichas actuaciones, Vet+i va a contribuir al desarrollo de nuevos mercados innovadores y a la identificación de nuevas oportunidades de mercado, favoreciendo la colaboración público-privada y la transferencia de conocimiento y tecnológica en un sector estratégico como es el de la sanidad animal.

Además, continuará promoviendo la utilización de las herramientas de propiedad industrial así como la vertebración territorial e internacionalización del sistema de I+D+i, la incorporación de personal innovador cualificado en el sector privado o la Compra Pública Innovadora en el ámbito de la sanidad animal.

Plan estratégico 2020

El Plan recoge actuaciones en todos los eslabones que componen la cadena de innovación en sanidad animal, incluida la parte reguladora, con el fin de garantizar que los resultados generados mediante la investigación se materialicen en tecnologías y productos innovadores, favoreciendo también su mantenimiento en el mercado. Asimismo, se incluyen acciones de fomento de la cooperación tecnológica entre sectores afines, así como en materia de financiación con el objetivo de promover el desarrollo de proyectos en el marco nacional e internacional.

Por último, se incluye un capítulo sobre difusión y comunicación que contribuirá a dar a conocer los resultados de Vet+i entre todos los interesados, fortaleciendo también el conocimiento de la sociedad sobre la importancia estratégica de la sanidad animal.

prólogo

El Plan Estratégico 2020 ha sido prologado por la Secretaria de Estado de I+D+i, Carmen Vela, lo que pone de manifiesto el apoyo del Ministerio de Economía y Competitividad a la labor de Vet+i. La Secretaria de Estado ha destacado el importante papel que juegan las Plataformas Tecnológicas como foros multidisciplinares de reflexión y análisis capaces de establecer una estrategia de futuro que permita impulsar la innovación, la capacidad tecnológica y la internacionalización en nuestro país, lo que contribuirá a rentabilizar los beneficios sociales de la ciencia. En este contexto, ha señalado la importante labor de Vet+i, que a través del desarrollo de su Plan Estratégico podrá seguir contribuyendo valiosamente con la Estrategia del Gobierno en materia de I+D+i en el ámbito de la sanidad animal.

Una copia electrónica de dicha publicación ya está disponible en el apartado "documentación", dentro de "documentos y publicaciones".