Vet+i
Búsqueda en los contenidos de la web
Está viendo:

Vet+i se reúne con el Director del Centro de Investigación en Sanidad Animal, CISA-INIA

La reunión puso de manifiesto la excelente colaboración que Vet+i y el CISA-INIA ya vienen manteniendo desde sus inicios, la cual se verá fortalecida a través del desarrollo de actuaciones conjuntas con el objetivo de fomentar una I+D+i que permita hacer frente a los retos sanitarios.

reunion con briones

El pasado 26 de julio, una delegación de la Plataforma Vet+i constituida por su Presidente, Santiago de Andrés, su Secretario Técnico, Pablo Hervás, y su Coordinadora, Marta Martínez, se reunió con el Director del CISA-INIA, Víctor Briones Dieste. Este encuentro, que se produce tras la designación del nuevo Director del CISA-INIA, se desarrolló en un clima de cordialidad y total cooperación por ambas partes y permitió presentar los últimos hitos de la Plataforma y estudiar fórmulas de colaboración sobre temas de interés común.

El Presidente de Vet+i, Santiago de Andrés, señaló que tras la fase de producción documental de la Plataforma, fruto de la cual se han publicado tres importantes documentos marco de Vet+i (Documento Visión 2015, la Agenda Estratégica de Investigación y el Plan Estratégico 2020), con una gran acogida entre todos los interesados en el ámbito de la sanidad animal en España; Vet+i se encuentra en una fase más dinámica a través del lanzamiento de iniciativas concretas encaminadas a favorecer la colaboración público-privada, la transferencia de tecnología y la internacionalización de la I+D+i en sanidad animal, y para las cuales la colaboración del INIA y del CISA ha sido y sigue siendo clave para cumplir con los objetivos marcados.

Por su parte, Víctor Briones, comentó algunas de las novedades y futuras líneas de actuación del CISA-INIA, que fueron del interés de Vet+i, por encajar perfectamente con las líneas prioritarias marcadas por la Plataforma; así como las últimas informaciones en relación con el "Horizon 2020" y el "Programa ANIHWA". Asimismo, valoró muy positivamente la organización y el contenido del programa de la V Conferencia Anual de Vet+i, celebrada en mayo, y en la que actuó como moderador de la mesa redonda. También destacó la Agenda Estratégica de Investigación, como documento de priorización de las necesidades actuales en I+D+i en sanidad animal y por especies, y que está sirviendo para articular algunas propuestas de trabajo futuras, entre otros asuntos.

Durante el encuentro, ambas partes debatieron ampliamente sobre la posibilidad de llevar a cabo actuaciones encaminadas a favorecer la colaboración público-privada en sanidad animal con un enfoque particular a la participación española en el Horizonte 2020, siguiendo las directrices marcadas por el actual Gobierno, a través de la Secretaría de Estado de I+D+i, y potenciar la participación española en este importante programa de financiación para aumentar las posibilidades de retorno a España.

Se mantiene así la excelente relación que ha venido manteniendo Vet+i con el CISA-INIA ya desde sus inicios, con el objetivo común de promover un sistema de I+D+i en sanidad animal en España que permita hacer frente a los retos sanitarios presentes y futuros. En este sentido, ambas partes quedaron emplazadas a reunirse nuevamente en septiembre a efectos de concretar actuaciones más concretas de colaboración conjunta.