Vet+i
Búsqueda en los contenidos de la web
 

Zona Privada

Acceso al área privada de la web
Está viendo:

Vet+i se reúne con el Instituto Español de Comercio Exterior

Se identificaron posibles vías de colaboración entre ambas organizaciones con el fin de fomentar la internacionalización de la I+D+i en el ámbito de la sanidad animal.

icex

El pasado 18 de julio, la Plataforma Vet+i mantuvo una reunión con el Instituto Español de Comercio Exterior (ICEX) para intercambiar información y estudiar posibles fórmulas de cooperación entre las mismas para fomentar la proyección internacional del sistema español ciencia-tecnología-empresa de sanidad animal.

En la reunión estuvieron presentes el Presidente de Vet+i, Santiago de Andrés; el Secretario Técnico, Pablo Hervás y la Coordinadora, Marta Martínez. Por parte del ICEX asistió su Jefe del Departamento de Tecnología Industrial, Francisco Núñez.

En este contexto, Vet+i explicó que, en su compromiso con la internacionalización de la I+D+i en sanidad animal, tiene previsto desarrollar un conjunto de estrategias encaminadas a favorecer la participación española en proyectos colaborativos con otros países, así como actuaciones en colaboración con el ICEX en aquellos países con un mercado de interés para las entidades españolas.

Se aprovechó la ocasión para presentar los tres documentos marco de Vet+i (Documento Visión 2015, Agenda Estratégica de Investigación y el Plan Estratégico 2020), el portal web Vetinnova, que ya está en proceso de internacionalizarse, los casos de éxito de los Foros de colaboración público-privada y las futuras actividades que Vet+i quiere llevar a cabo en esta materia.

Por su lado, el ICEX explicó las actuaciones que llevan a cabo en este ámbito y las posibles fórmulas de colaboración. Mostró su deseo de colaborar con la Plataforma y ambas partes quedaron emplazadas a seguir manteniendo un estrecho contacto para futuras colaboraciones.