Vet+i
Búsqueda en los contenidos de la web
 

Zona Privada

Acceso al área privada de la web
Está viendo:

Vet+i se reúne con el nuevo Director del INIA

Se profundizó en la colaboración institucional entre Vet+i y el INIA
lainez

El pasado miércoles 27 de junio una delegación de la Plataforma Vet+i formada por su Presidente, Santiago de Andrés, y su Secretario Técnico, Pablo Hervás, se reunió con el nuevo Director del Instituto Nacional de Investigación y Tecnología Agraria y Alimentaria (INIA), D. Manuel Lainez, con el fin de presentarle los últimos hitos y resultados de la Plataforma y comentar las diversas áreas en las que el INIA y Vet+i vienen colaborando de forma muy fructífera.

En este sentido, se citaron la organización de dos jornadas conjuntas, una en 2010 sobre el sistema INIA-CC.AA y otra en 2011 sobre Cooperación en I+D+i en sanidad animal con Iberoamérica, las cuales tuvieron un resultado muy positivo; la participación de Isabel Vázquez, de la Subdirección General de Prospectiva y Coordinación de Programas en el Consejo Gestor de la Plataforma, liderada por Paloma Melgarejo, la activa participación del Centro de Investigación en Sanidad Animal (CISA-INIA) en los Grupos de Trabajo, etc.

INIA

Asimismo, se hizo un repaso de las últimos resultados y actividades de Vet+i, entre otros, el portal web sobre I+D+i en sanidad animal (VetInnova); la elaboración y publicación del Boletín de Vigilancia Tecnológica en Sanidad Animal y el resultado de la IV Conferencia Anual, celebrada el pasado 30 de mayo. Asimismo, se hizo entrega de la Agenda Estratégica de Investigación y del Plan Estratégico 2020 de Vet+i y se comentaron las futuras actuaciones entre las que se destacó la organización de "brokerage events" para el desarrollo de proyectos de investigación en sanidad animal.

Por su parte, el Sr. Lainez valoró positivamente la iniciativa y los fines que persigue la Plataforma Vet+i. En este sentido, puso de manifiesto la necesidad de enfocar la investigación hacia el desarrollo de productos y herramientas que permitan hacer frente a problemas de los sectores. Asimismo, señaló lo importante de potenciar la colaboración público-privada y la transferencia de tecnología para conseguir tal fin.

Por otro lado, se comentaron las últimas novedades con respecto a la Alianza para la Investigación y la Innovación en Salud (ALINNSA), de la cual forma parte el INIA, en concreto, la propuesta que se realizó desde el Grupo Consultivo de Vet+i para la inclusión de una línea estratégica específica sobre zoonosis, teniendo en cuenta el importante impacto de las enfermedades animales en la salud pública así como la creación de un grupo de conexión y colaboración con las Plataformas Tecnológicas existentes en los campos vinculados con la salud, entre ellas, Vet+i.

Ambas partes quedaron emplazadas a seguir manteniendo un estrecho margen de colaboración en este terreno.