Vet+i
Búsqueda en los contenidos de la web
 

Zona Privada

Acceso al área privada de la web
Está viendo:

Vet+i se reúne con el Parque Científico de Madrid

Se identificaron sinergias y vías de colaboración entre ambas organizaciones con el fin de fomentar la colaboración público-privada y la transferencia de conocimiento y tecnología en el ámbito de la sanidad animal.
Parque Científico de Madrid

El pasado 12 de abril la Plataforma Vet+i mantuvo una reunión con representantes del Parque Científico de Madrid (PCM) con el fin de establecer un primer contacto, intercambiar información sobre las actuaciones que ambas organizaciones realizan en el ámbito de la I+D+i en sanidad animal y estudiar fórmulas de cooperación entre las mismas.

En la reunión estuvieron presentes el Secretario Técnico de Vet+i, Alfonso Las Heras y el Coordinador, Pablo Hervás. Por parte del Parque Científico de Madrid asistieron su Director, Antonio Díaz y el Responsable de Incubadoras Científicas, Rubén Risco.

Ambas partes valoraron positivamente dicha cooperación en el sentido que contribuirá a una mayor visibilidad de los resultados de investigación que se obtengan en el PCM, fomentando su transferencia hacia el desarrollo de productos y servicios innovadores. Además, dicha colaboración contribuirá a la optimización de los servicios e instalaciones del PCM al fomentar su utilización por parte de las empresas del ámbito de la sanidad animal.

En este contexto, Vet+i comentó que se está trabajando en el desarrollo de un nuevo portal web, denominado Vetinnova que contribuirá a potenciar el networking, la transferencia de tecnología y la colaboración público - privada en el ámbito de la sanidad animal.  Se comentó que dicho portal web albergará las líneas de investigación de sanidad animal, las patentes que se publiquen, un catálogo de resultados de investigación transferibles o patentables y de oferta tecnológica, un catálogo de líneas de interés para las empresas así como una recopilación de los requisitos reguladores que hay que tener en cuenta durante las fases de investigación y desarrollo de los productos. Además contendrá un apartado para la búsqueda de consorcios.

Los representantes del PCM valoraron positivamente dicha iniciativa a la vez que mostraron su interés en participar en la misma.

PCM

El Parque Científico de Madrid es una fundación sin ánimo de lucro creada en 2001 por iniciativa de la Universidad Autónoma de Madrid y la Universidad Complutense de Madrid cuya actividad se basa en la creación y desarrollo de empresas basadas en el conocimiento así como en ofrecer servicios de I+D+i a la comunidad investigadora, hospitales, empresas y laboratorios públicos y privados.