Vet+i
Búsqueda en los contenidos de la web
 

Zona Privada

Acceso al área privada de la web
Está viendo:

Vet+i se reúne con el Subdirector General de Proyectos de Investigación de la Dirección General de Investigación Científica y Técnica del MINECO.

Los hitos y actividades de Vet+i, la participación del Subdirector General en la VI Conferencia Anual de Vet+i, y las novedades del Plan Estatal de Investigación centraron este encuentro.
reunion

El pasado 9 de mayo la Plataforma Vet+i se reunió con el Subdirector General de Proyectos de Investigación de la Dirección General de Investigación Científica y Técnica del Ministerio de Economía y Competitividad (MINECO), Clemente José López Bote, acompañado de la Jefa del departamento técnico de ciencias de la vida y agroalimentación, Rosa Rodríguez Bernabé. La delegación de la Plataforma Vet+i estaba compuesta por su Presidente, Santiago de Andrés, su Secretario Técnico, Pablo Hervás, y su Coordinadora, María Jaureguízar. 

Esta reunión se produce tras la designación del Sr. López para ocupar el puesto de Subdirector General de Proyectos de Investigación, sustituyendo en el cargo a Marina Pilar Villegas, quién ha sido nombrada como Directora General de Investigación Científica y Técnica. 

Durante el encuentro, que se desarrolló en un clima de total cordialidad y colaboración, la representación de Vet+i presentó los avances e hitos de la Plataforma, haciendo hincapié en aquellas actuaciones sobre las que puedan surgir sinergias y colaboraciones con dicha Subdirección General.

Así, se señaló que tras la fase inicial la Plataforma, fruto de la cual se han publicado tres importantes documentos marco de Vet+i (Documento Visión 2015, la Agenda Estratégica de Investigación y el Plan Estratégico 2020), con una gran acogida entre todos los interesados en el ámbito de la sanidad animal en España, Vet+i se encuentra en una nueva fase a través del lanzamiento de iniciativas concretas encaminadas a favorecer la colaboración público-privada, la transferencia de tecnología y la internacionalización de la I+D+i en sanidad animal. 

Asimismo, se agradeció la participación del Subdirector General en la mesa redonda de la VI Conferencia Anual de Vet+i, para hablar de las novedades del Plan Estatal de Investigación Científica y Técnica y de Innovación, así como la participación de esta Subdirección General a través de Dña. Rosa Rodríguez en el Grupo Consultivo de la Plataforma Vet+i, donde también participan otros departamentos ministeriales como la Subdirección General de Colaboración Público-Privada también del MINECO, la Subdirección General de Sanidad e Higiene Animal y Trazabilidad del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, así como otros organismos público como la OEPM, entre otros.

Por su parte, el Subdirector General comentó las novedades del Plan Estatal de Investigación, referidas principalmente al campo de la sanidad animal, destacando el próximo lanzamiento de la "Convocatoria Retos", para promover la excelencia científica en el personal investigador y en los proyectos de investigación y que a su vez tengan una finalidad para dar respuesta a los restos de la sociedad. Además, el Sr. López comentó lo importante que es hacer visible al talento investigador de alta calidad existente en los centros de investigación de nuestro país tanto al colectivo empresarial como fuera de nuestras fronteras, objetivo que comparte la Plataforma y que se está potenciando mediante diferentes actividades.

Ambas partes quedaron emplazadas a mantener nuevos contactos de cara a continuar la estrecha colaboración que Vet+i ya inició con dicha Subdirección General desde su constitución, en aras de fomentar la colaboración público - privada, la transferencia de tecnología y la innovación en el campo de la sanidad animal.