Vet+i
Búsqueda en los contenidos de la web
 

Zona Privada

Acceso al área privada de la web
Está viendo:

Vet+i se reúne con la nueva Subdirectora General de Colaboración Público-Privada

Durante la reunión se presentaron los principales hitos y actuaciones de la Plataforma así como su plan de acción para los próximos meses y se departió sobre diversas iniciativas de interés común.

mª angeles ferre

El pasado 17 de junio, una delegación de la Plataforma Tecnológica Española de Sanidad Animal, Vet+i, compuesta por su Presidente, Santiago de Andrés, su Secretario Técnico, Pablo Hervás y su Coordinadora, Marta Martínez, se reunió con la Subdirectora General de Colaboración Público Privada, Mª Ángeles Ferre, quién estuvo acompañada por la Jefe de Área de Salud y Biotecnología, Ana Sánchez.

La reunión transcurrió en un ambiente relajado y distendido, durante la cual se presentaron los logros e hitos alcanzados por Vet+i, así como los objetivos y actividades que la Plataforma desarrollará en los próximos meses. En este sentido, se comentaron los tres documentos marco generados desde la constitución de la Plataforma (Documento Visión 2015, Agenda Estratégica de Investigación y Plan Estratégico 2020), el portal web Vetinnova y Vetresponsable y las actividades en materia de propiedad industrial llevadas a cabo en colaboración con la Oficina Española de Patentes y Marcas. Además, se expusieron los casos de éxito de colaboración público-privada gracias a las diversas herramientas de Vet+i. Todas las actuaciones recibieron una valoración muy positiva por parte de la Subdirectora.

Asimismo, desde la Subdirección General se comentó el cambio del enfoque de los futuros programas de investigación a nivel europeo (Horizon 2020) y estatal (Plan estatal de Investigación Científica, Técnica y de Innovación) cuyo objetivo es fomentar una I+D+i colaborativa intersectorial para dar respuesta a los grandes resto sociales, y donde las Plataformas tienen un papel muy importante como instrumento que aglutina a todos los agentes interesados en los distintos sectores económicos, incluido el de la sanidad animal.

En este sentido, quedó patente el apoyo del Ministerio por las Plataformas Tecnológicas por su contribución a la innovación e internacionalización científico-tecnológica, y en este contexto, se presentaron las nuevas iniciativas en las que está trabajando la Subdirección General para fomentar la colaboración entre las Plataformas Tecnológicas y el Instituto Español de Comercio Exterior (ICEX) y las Instalaciones Científico Técnicas Singulares (ICTS), a través de la organización de Jornadas que tendrán lugar próximamente.

mª ferre

Estas actividades encajan en los objetivos recogidos por el Plan Estratégico 2020 que tiene marcado Vet+i y que permiten el intercambio de experiencias e información con el fin de desarrollar actuaciones conjuntas que contribuyan a aprovechar sinergias y tengan mayores posibilidades de éxito. Igualmente se busca favorecer la proyección internacional de la I+D+i en sanidad animal, fomentado una investigación colaborativa a nivel europeo y con terceros países que contribuya a la competitividad del sistema ciencia-tecnología-empresa en los mercados internacionales.

María Ángeles Ferre, anteriormente, Subdirectora Adjunta de Colaboración Público-Privada, tendrá que continuar con el impulso a la actividad innovadora en todos los sectores económicos mediante actuaciones de fortalecimiento de la colaboración público-privada y la incorporación de talento innovador al sector industrial a través del apoyo a Plataformas Tecnológicas o el Subprograma INNPACTO.

La elección de Mª Ángeles Ferre como subdirectora muestra además un mensaje de respaldo del MINECO hacia las Plataformas tecnológicas como instrumentos de impulso de la innovación y competitividad de los sectores económicos estratégicos, entre ellos el de sanidad animal.