Vet+i
Búsqueda en los contenidos de la web
Está viendo:

Vet+i se reúne con la Plataforma de Tecnologías para la Salud y la Vida Activa e Independiente, eVIA, para identificar posibles actividades conjuntas.

La Plataforma eVIA aceptó la invitación para participar en el Grupo Consultivo de Vet+i.
evia vet+i

El pasado 14 de marzo, la Coordinadora de la Plataforma Tecnológica Española de Sanidad Animal, Vet+i , María Jaureguízar, se reunió con la Plataforma de Tecnologías para la Salud y la Vida Activa e Independiente, eVIA, para analizar y estudiar vías de colaboración conjunta para impulsar la colaboración público-privada entre organizaciones adheridas a las Plataformas, la internacionalización de la I+D+i de las organizaciones, el impulso de Jornadas focalizadas en búsqueda de socios para Horizonte 2020, entre otros.

La reunión, que tuvo lugar en la sede de Vet+i en Madrid, contó con la asistencia  de Estefanía Olmo de la Secretaría de eVIA, Plataforma de Tecnologías para la Salud y la Vida Activa e Independiente, departamento de I+D+i.

La Coordinadora de la Plataforma Vet+i, expuso de forma breve las actividades e hitos de la Plataforma, destacándose el portal web Vetinnova y como éste es la herramienta pionera en el ámbito de la sanidad animal en España, constituyendo una importante base de datos en materia de I+D+i que contribuye a potenciar la visibilidad del conocimiento científico y tecnológico disponible en este campo y fomentar su transferencia al tejido productivo para que éste desarrolle nuevos productos y servicios innovadores, como una de las actividades de la Plataforma en el marco de la promoción de la colaboración público-privada.

objetivo plataforma plan estratégico 2020 imagen

Asimismo, se destacaron las actividades que la Plataforma realiza de manera conjunta con la Oficina Española de Patentes y Marcas (OEPM), como la última Jornada OEPM-Interplataformas del pasado 11 de marzo en la sede de la OEPM sobre Propiedad Industrial.

En este contexto, la Coordinadora invitó a eVIA a formar parte del Grupo Consultivo de Vet+i, siendo éste un foro de intercambio de información y coordinación con la Administración, las Plataformas Tecnológicas y otras organizaciones afines a Vet+i. La representante de eVIA, aceptó la invitación al Grupo Consultivo y valoró muy positivamente todas las actividades que realiza Vet+i. Así pues, durante el transcurso de la reunión, se identificaron futuras vías de colaboración entre las Plataformas,  dado que numerosos temas son de interés transversal para ambas, como son, la internacionalización, la colaboración público-privada, la propiedad industrial o los retos del Horizonte 2020.

Esta reunión se enmarca en el conjunto de actuaciones que tiene previstas Vet+i para maximizar la coordinación y cooperación con otras Plataformas Tecnológicas españolas de sectores afines, como son el sector de la sanidad animal y el de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TICs), a efectos de definir acciones y estrategias colaborativas cuyos resultados contribuyan a la mejora de la capacidad tecnológica de dichos sectores.