Vet+i
Búsqueda en los contenidos de la web
 

Zona Privada

Acceso al área privada de la web
Está viendo:

Vet+i se reúne con la Plataforma Española de Nanomedicina

Se identificaron posibles áreas de interés común para el desarrollo de proyectos conjuntos que aporten innovación a ambos sectores.

Reunión Vet+i - Plataforma Tecnológica Nanomedicina

El pasado 13 de febrero Vet+i y la Plataforma Española de Nanomedicina (NanoMed Spain) organizaron un encuentro con el objetivo de comentar el progreso de ambas Plataformas y de varias iniciativas de interés mutuo, así como para identificar posibles líneas de convergencia y sinergias que contribuyan al desarrollo de proyectos de trabajo sobre cuestiones concretas.

La reunión, que se enmarca en el conjunto de actuaciones del Grupo Consultivo de Vet+i, tuvo lugar en la sede de la Plataforma y contó con la participación de Óscar Salas, responsable del Grupo de Trabajo de Diagnóstico de la Plataforma NanoMed Spain, y por parte de Vet+i de su Secretario Técnico, Alfonso las Heras y su Coordinador, Pablo Hervás.

En el transcurso de la reunión se trataron temas de interés mutuo como la iniciativa ALINNSA (Alianza para la investigación e Innovación en Salud) que ha promovido el Ministerio de Economía y Competitividad. En este sentido, se comentaron los acuerdos alcanzados por el Grupo Consultivo de Vet+i en su última reunión como la creación de un grupo interplataformas de las áreas de la ciencia de la vida y la salud para colaborar con dicha Alianza o la solicitud de inclusión entre las áreas temáticas definidas por la Alianza de una específica sobre zoonosis.

NanoMed Spain

A nivel europeo se comentaron la evolución de las Plataformas Tecnológicas Europeas de Nanomedicina y Sanidad Animal así como los avances que se han producido con respecto  a las EIPs (European Innovation Partnership) de mayor interés para la NanoMed y Vet+i, que son las de "Envejecimiento activo y saludable" y "Agricultura Productiva y Sostenible", respectivamente.

Por otro lado, durante el encuentro se identificaron como posibles áreas de interés común para el desarrollo de proyectos concretos, los temas relacionados con la liberación de fármaco y el diagnóstico. En este sentido, se comentaron algunos ejemplos como las técnicas de multidiagnóstico, los métodos de diagnóstico de utilización "in situ" o los sistemas de liberación sostenida de fármacos, etc.

Ambas Plataformas quedaron emplazadas a intercambiar información más específica para difundirla entre los adheridos y coordinar las actuaciones necesarias para la organización de un "brokerage event" entre todos los interesados.