Vet+i
Búsqueda en los contenidos de la web
 

Zona Privada

Acceso al área privada de la web
Está viendo:

Vetresponsable y EPRUMA ponen a disposición de los expertos nacionales el Marco de buenas prácticas para el uso de antihelmínticos en animales productores de alimentos, en español

Las organizaciones miembros de la Plataforma Europa de Uso Responsable de Medicamentos Veterinarios (EPRUMA), entre las que se encuentra Vet+i, han trabajado en la redacción y publicación de este documento.

FOTO

15.02.2019. La Fundación Vet+i pone a disposición de los expertos naciones el Marco de buenas prácticas para el uso de antihelmínticos en animales productores de alimentos, en español, en la web de Vetresponsable, miembro activo de EPRUMA y coautor del documento original junto al resto de miembros de la Plataforma. 

Las infecciones por helmintos en animales como los rumiantes, aves de corral y équidos tienen implicaciones serias en la salud y el bienestar de los animales así como en la productividad de los mismos.

Por ello, el uso responsable de antihelmínticos eficaces es esencial para salvaguardar la salud, el bienestar, la producción de los animales y para disminuir la aparición de resistencias. El documento, cuya versión original en inglés se publicó en noviembre de 2018, se ha creado con el objetivo de promover el uso responsable de estos medicamentos en animales y de difundir información sobre las mejores prácticas para hacer frente a los retos que pueden comprometer la salud de los animales y las personas.

La edición del folleto en español y la participación de Vet+i a través de “Vetresponsable” en EPRUMA, contribuyen al objetivo de la Fundación de poner en marcha iniciativas que promuevan el uso responsable de medicamentos veterinarios entre todas las partes interesadas (veterinarios, estudiantes de veterinaria, productores, propietarios de animales de compañía, etc.), con el fin de contribuir de dar continuidad en el tiempo a los beneficios que éstos aportan.