Vet+i
Búsqueda en los contenidos de la web
Está viendo:

Víctor Briones Dieste, nuevo Director del CISA-INIA

Este mes de junio el Dr. Víctor Briones Dieste ha sido nombrado como nuevo Director del Centro de Investigación en Sanidad Animal del Instituto Nacional de Investigación Agraria y Alimentaria, sustituyendo en el cargo a José María Nieto Martínez.

victor briones

Víctor Briones es Licenciado y Doctorado por la Universidad Complutense de Madrid. Autor de más de 170 publicaciones, ha participado en numerosos proyectos de investigación, dirigiendo también proyectos europeos, nacionales y autonómicos.

Hasta su incorporación a su actual puesto, ha sido docente e investigador de las áreas de Enfermedades infecciosas y medicina preventiva en la Facultad de Veterinaria. Fue Vicedecano de Investigación y de Relaciones Internacionales y Coordinador en varios servicios de VISAVET, concretamente en el área de Comunicación y Divulgación Científica y en el Servicio de Zoonosis Emergentes, de Baja Prevalencia y Agresivos Biológicos; así como Coordinador de Investigación SALEX sobre enfermedades transmisibles de los animales salvajes y exóticos.

El nuevo Director participó en la V Conferencia Anual de Vet+i el pasado 28 de mayo, la cual estaba enfocada al concepto One Health destacando la importancia de la I+D+i en Sanidad Animal para la Salud Pública. El Dr. Briones fue el Moderador de la Mesa redonda "Perspectivas sobre One Health desde la I+D+i en el ámbito público-privado" acompañado de representantes de las distintas administraciones y organizaciones.

A este respecto, Vet+i ha dado los pasos oportunos para felicitar al nuevo Director por su nombramiento y solicitar un encuentro para presentar los últimos avances e hitos de la Plataforma y profundizar en la continuidad de la promoción del fomento de las Infraestructuras Científicas y tecnológicas Singulares (ITCS), que en el campo de la Sanidad Animal es el CISA, y otros centros tecnológicos y de investigación del ámbito de la sanidad animal y de su personal cualificado por parte de las empresas para el desarrollo de productos innovadores, como así ha quedado recogido en el "Plan Estratégico 2020".