Vet+i
Búsqueda en los contenidos de la web
Está viendo:

Ya disponible el número 3 del Boletín de Vigilancia Tecnológica en Sanidad Animal

Recoge un total de 187 solicitudes de patentes publicadas a nivel internacional en sanidad animal procedentes de 21 países.
Boletín de Vigilancia Tecnológica
El tercer número del Boletín de Vigilancia Tecnológica, correspondiente al mes de octubre, ya se encuentra disponible en la web de Vet+i (www.vetmasi.es) para su consulta.

Este boletín que elaboran conjuntamente la Plataforma Vet+i y la Oficina de Patentes y Marcas (OEPM) permite a todos los agentes vinculados con la sanidad animal en España (investigadores, académicos, profesionales veterinarios, productores, empresas de sanidad animal, etc.) estar al día de las últimas novedades en materia de productos, procesos o tecnologías para la prevención, control, tratamiento y/o diagnóstico de un amplio número de enfermedades que afectan a los animales.

Concretamente este número ofrece una información puntual, esquemática y de rápida lectura de 187 solicitudes de patentes que se han publicado a nivel internacional durante los meses de junio, julio y agosto de 2011 en el ámbito de la sanidad animal, las cuales proceden de los siguientes países: Bélgica, Canadá, China, Francia, Alemania, Kazakhstan, Chile, España, Irlanda, Japón, Holanda, Rusia, EE.UU., India, Malasia, Corea del Sur, Brasil, Reino Unido, Suecia, Suiza y Polonia.

Así por ejemplo, se incluye información sobre nuevas moléculas y métodos para el desarrollo de vacunas para un amplio número de enfermedades de importancia para nuestro país como son la brucelosis, salmonelosis, mastitis, rinotraqueitis infecciosa bovina, fiebre aftosa, peste porcina clásica, PRRS, colibacteriosis en conejos, así como infecciones por Micoplasma gallisepticum, Vibrio cholerae, Streptococcus equi, Rhodococcus equi, etc.

pipeta
Asimismo, se describen nuevas composiciones farmacéuticas para tratar y controlar enfermedades bacterianas como la colibacilosis, pioderma; enfermedades parasitarias como la coccidiosis, toxoplasmosis, cryptosporidiosis, infestaciones por ácaros, etc. así como enfermedades de tipo médico como los procesos alérgicos, autoinmunes, neoplásicos, etc.

En el ámbito del diagnóstico, se detallan nuevas técnicas para la detección de enfermedades como la tuberculosis bovina, salmonelosis, brucelosis, scrapie o la infección por Toxocara canis, entre otras.

Toda esta información aparece distribuida según la especie de aplicación de la tecnología descrita a efectos de facilitar la consulta y el estudio de la misma.

Por otra parte, se incorpora un capítulo que recoge solicitudes de patentes sobre tecnologías de aplicación general como por ejemplo, nuevas líneas celulares para la producción de anticuerpos monoclonales y sus usos, proteínas recombinantes para inhibir la proliferación de virus, nuevas vacunas polivalentes frente a varias enfermedades, métodos para la obtención de bacteriófagos, etc.

Por último, contiene un apartado de enlaces a noticias de interés en materia de propiedad industrial, así como sobre las actividades de la Plataforma.

Mediante este servicio pionero en el campo de la sanidad animal en nuestro país, que a partir de enero de 2012 tendrá una periodicidad trimestral, tanto Vet+i como la OEPM pretenden fomentar la utilización de las patentes como fuente de información tecnológica, comercial y estratégica por parte de todos los interesados en el ámbito de la sanidad animal.

Con el fin de mejorar este servicio para satisfacer mejor sus expectativas, se ruega dediquen unos minutos para completar la siguiente encuesta de satisfacción.