Vet+i
Búsqueda en los contenidos de la web
 

Zona Privada

Acceso al área privada de la web
Está viendo:

Ya está disponible el número 9 del Boletín de Vigilancia Tecnológica de Sanidad Animal

Recoge un total de 176 solicitudes de patentes publicadas a nivel internacional en sanidad animal procedentes de 21 países.

BVT9

Este número ofrece una información puntual, esquemática y de rápida lectura de 176 solicitudes de patentes que se han publicado durante el primer trimestre de 2013 en el ámbito de la sanidad animal, procedentes de los siguientes países: Alemania, Australia, Brasil, Bélgica, Canadá, China, Francia, España, India, Irlanda Israel, Italia, Japón, México, Países Bajos, Polonia, Reino Unido, Rusia, Corea del Sur, Suiza y EE.UU.

Así por ejemplo, se incluye información sobre nuevas moléculas y nuevas composiciones para la lucha contra un amplio número de enfermedades de importancia para nuestro país. También se describen vacunas y métodos para tratar y prevenir enfermedades bacterianas, parasitarias o de tipo médico. En el ámbito del diagnóstico, se detallan nuevos métodos y técnicas para la detección de agentes patógenos.

Entre las enfermedades caben destacar las siguientes: estreptococosis, enfermedades transmitidas por garrapatas, leishmaniosis, mastitis, coccidiosis, PPRS, influenza; las infecciones provocadas por Escherichia coli, Mycoplasma, Staphylococcus aureus, Salmonella spp., Clostridium difficile, etc., así como los procesos provocados por diversos ectoparásitos y endoparásitos.

OEPM Y VET+I

Las solicitudes de patentes aparecen distribuidas según la especie de aplicación de la tecnología descrita a efectos de facilitar la consulta y el estudio de la misma. Por otra parte, se incorpora un capítulo que recoge solicitudes de patentes sobre tecnologías de aplicación general.

Además el boletín contiene un apartado de enlaces a noticias y eventos de interés en materia de propiedad industrial, así como sobre las últimas actividades de la Plataforma.

Este boletín que elaboran conjuntamente la Plataforma Vet+i y la Oficina Española de Patentes y Marcas (OEPM) permite a todos los agentes vinculados con la sanidad animal en España (investigadores, académicos, profesionales veterinarios, productores, empresas de sanidad animal, etc.) estar al día de las últimas novedades en materia de productos, procesos o tecnologías para la prevención, control, tratamiento y/o diagnóstico de un amplio número de enfermedades que afectan a las especies de importancia en nuestro país.
Con el fin de mejorar este servicio para satisfacer mejor sus expectativas, se ruega dediquen unos minutos para completar la encuesta de satisfacción.