Vet+i
Búsqueda en los contenidos de la web
Está viendo:

Ya está disponible la versión actualizada del 'Informe de vacíos terapéuticos y otras necesidades prioritarias' del Comité de Disponibilidad de Medicamentos Veterinarios de la AEMPS

Como miembro del Comité, Vet+i ha contribuido a la actualización de este documento a través de la recopilación de comentarios de expertos de cada especie animal.

 

informe

14.11.2019. El pasado 11 de noviembre, el Comité de Disponibilidad de Medicamentos Veterinarios de la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS) aprobó la nueva versión de este documento, cuyo objetivo es listar los vacíos terapéuticos, profilácticos y otras necesidades prioritarias de las distintas especies animales. 

Para su redacción, se han tenido en cuenta las aportaciones de cada uno de los miembros del Comité, distribuidos en los distintos grupos de trabajo creados en función de la especie animal, y se ha realizado un análisis de las propuestas de Vacíos Terapéuticos y otras Necesidades Prioritarias en cada una de dichas especies. En este sentido, desde Vet+i, se ha participado activamente, habiéndose realizado una consulta a los más de 750 expertos que forman parte de la Fundación para detectar cuales son las necesidades reales de los distintos sectores, siendo estas informaciones incorporadas en su mayoría. 

El Comité de Disponibilidad de Medicamentos Veterinarios de la AEMPS, se constituyó en 2012 con el objetivo de promocionar y favorecer la disponibilidad de medicamentos veterinarios para todas las especies ganaderas, de producción de alimentos y animales de compañía en las que se produzca un vacío terapéutico, y está formado por un grupo multidisciplinar de expertos de la administración, consejos de colegios de veterinarios y farmacéuticos, del sector ganadero de especies menores y usos menores, de la industria de sanidad animal. 

Esta actividad se enmarca dentro de los objetivos estratégicos de Vet+i, favoreciendo la disponibilidad de medicamentos veterinarios en todas las especies animales de importancia socio-económica en nuestro país. 

El documento puede descargarse en el siguiente enlace.