Vet+i
Búsqueda en los contenidos de la web
 

Zona Privada

Acceso al área privada de la web
Está viendo:

Vet+i participa activamente en el 4º Foro Europeo para la Ciencia, Tecnología e Innovación, TRANSFIERE 2015.

La plataforma Vet+i ha presentado el portal web de I+D+i en Sanidad Animal, "Vetinnova", en inglés y ha favorecido la colaboración Público-Privada en el ámbito de la Sanidad Animal, dentro de este importante evento de carácter multisectorial.
vet+i en transfiere 2015
Durante los días 11 y 12 de febrero de 2015, la Plataforma Tecnológica Española de Sanidad Animal, Vet+i, participó a través de su Presidente, Santiago de Andrés, su Secretario Técnico, Pablo de Hervás, y su Coordinadora, María Jaureguízar, en la cuarta edición del Foro Transfiere 2014, que se celebró en Málaga en el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga (Fycma), un evento que sirve de puente entre la investigación y el mundo empresarial, siendo el encuentro de networking multisectorial de referencia del I+D+i en nuestro país.
Como novedad, en la edición 2015 del Foro Transfiere se ubicó una zona dedicada exclusivamente a las Plataformas, contando con mesas "Business to Business", y mesas redondas por áreas temáticas. Esta novedad ha hecho posible que las Plataformas Tecnológicas Españolas hayan fortalecido el contacto y la colaboración intersectorial. Además, Vet+i ha contacto con responsables públicos y representantes del Ministerio de Economía y Competitividad durante estas Jornadas, destacando la Secretario de Estado de I+D+i, Carmen Vela, la Directora General de Innovación y Competitividad, Mª Luisa Castaño, la Subdirectora General de Colaboración Público Privada, Mª Ángeles Ferre, Directora del Departamento de Patentes e Información Tecnológica de la OEPM, Mª José de Concepción, entre otros.
mesa B2B vet+i transfiere2015

Vet+i participó en una mesa redonda donde se habló sobre el concepto de una salud o "One-Health", que engloba la Salud humana y animal, en concreto se comentaron las estrategias para la innovación en salud. Además se dialogó sobre la visión compartida para alcanzar los retos en salud y bienestar, como son las estrategias de innovación colaborativa e integración de tecnologías para dar respuesta a necesidades sociales tales como envejecimiento activo, cronicidad, medicina personalizada, enfermedades prevalentes, emergentes y zoonosis.

Vet+i compartió mesa en Transfiere 2015 con las Plataformas Tecnológicas de Innovación en Tecnología Sanitaria, de Mercados Biotecnológicos, de Medicamentos Innovadores, de Nanomedicina, y de Tecnología para la Salud y la Vida Activa e Independiente, eVIA; estando moderada por Ana Sánchez España, Jefa de Área de Salud de La Secretaria General de colaboración Público-Privada del MINECO. 

La Plataforma Tecnológica de Sanidad Animal, además estuvo presente a través de su Coordinadora, durante ambas jornadas en una mesa de "Business to Business" para presentar la Plataforma y el portal web "Vetinnova" a Centros de investigación, empresas y demás interesados en el sector de la Sanidad Animal y en la Colaboración Público-Privada. En el transcurso de la Jornada se concentraron más de 20 contactos con empresas, centros de investigación, campus de excelencia de Universidades, Parques científicos, etc., los cuales se interesaron por las actividades y los servicios de Vet+i, entre otros, el portal web "Vetinnova" y el área de búsqueda de socios para la formación de consorcios, etc.

transfiere 2015 sanidad animal vet+i

Además, Vet+i aprovechó la oportunidad que le brindaba el Foro 2015 para organizar su Reunión del Grupo Consultivo de Vet+i para intercambiar de información, coordinarse y buscar líneas de colaboración con otras plataformas tecnológicas de los campos de la salud, agroalimentario, sector químico, acuicultura, etc., así como con el MINECO, la OEPM y otros expertos.

Transfiere 2015 ha fomentado la cooperación entre el ámbito científico y empresarial y ha apostado por la transferencia del conocimiento con la participación de científicos de las universidades y los centros públicos y privados de investigación que han podido transmitir las últimas novedades tecnológicas y así crear oportunidades de negocio con las empresas y los agentes productores del sector de la I+D+i.