Vet+i
Búsqueda en los contenidos de la web
 

Zona Privada

Acceso al área privada de la web
Está viendo:

Vet+i, asiste de nuevo al Comité organizador de Foro Transfiere 2016 en la sede del MINECO.

Al acto asistió Vet+i entre otras plataformas tecnológicas, organismos públicos, administraciones públicas y empresas.
maria angeles ferre, vet+i, vetmasi, sanidad animal, transfiere 2016, innovacion

El pasado 12 de enero de 2016, el Comité Organizador de Transfiere, el Foro Europeo para la Ciencia, Tecnología e Innovación, se reunió en la en la sede del Ministerio de Economía y Competitividad (MINECO), para abordar los últimos avances en las líneas estratégicas marcadas para Transfiere 2016, que tendrá lugar los próximos días 10 y 11 de febrero de 2016 en el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga (Fycma), y donde se expuso la importancia de la colaboración de las diferentes Plataformas Tecnológicas, entre ellas Vet+i, con vistas a servir de puente hacia las empresas de Sanidad Animal demandantes de tecnología.

En el marco de la inauguración se contó con el Alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, el Director General de la Agencia Andaluza del Conocimiento, Manuel García León, el Director del Parque Tecnológico de Andalucía (PTA), Felipe Romera, la Subdirectora General de Colaboración Público-Privada del Ministerio de Economía y Competitividad (MINECO), María Ángeles Ferre, y la Directora del Foro, Marta Raspall.

La Directora del Foro, Marta Raspall, comunicó a los presentes una serie de novedades, como el mayor número de stands que habrá esta edición; la inminente apertura de la aplicación web para concertar citas Business to Business, etc.

Asimismo, en el marco de las actividades paralelas, se destacó la mesa sobre Proyectos Eureka, coordinada por el Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI), Oportunidades de financiación de la I+D+i, RIS3, Centros de excelencia Severo Ochoa y María de Maeztu, el diseño como palanca de innovación, sobre cooperación de España con Corea del Sur, Compra Pública Privada y sobre el I Premio de Periodismo "Foro Transfiere".

En esta edición, además se contará con un Elevator Pitch de "Emprendimiento Innovador" para presentación de unos 15 minutos de proyectos emprendedores, abierto a todos los interesados hasta completar aforo.

La Directora del Foro añadió que este año habrá un incremento de la participación internacional, entre otros, de participantes de China y Corea del Sur, con los que se podrá gestionar reuniones.

Vet+i acudirá de nuevo al Foro Transfiere tanto a las mesas redondas como a realizar reuniones "Business to Business" con empresas y centros de investigación interesados en la Sanidad Animal de ámbito nacional e internacional.

Asimismo, se solicitó a las Plataformas que continúen con la difusión del evento, y del concepto claro de que es un foro nacional e internacional interesante a nivel transversal. En este aspecto, Vet+i actualiza y difunde toda la información disponible y novedades de este Foro Transfiere en su Banner web dedicado a Transfiere, para que todos los interesados puedan  tener un concepto claro de que es un foro nacional e internacional interesante a nivel transversal, y de todas las posibilidades para participar.

Una vez finalizada la reunión del Comité Organizador de Foro Transfiere 2016 Vet+i se reunió con la Coordinadora de una de las mesas redondas del Foro Europeo para la Ciencia, Tecnología e Innovación, Ana Sánchez España, Jefa del Área de Salud y Biotecnología de la Subdirección General de Estrategias de Colaboración Público-Privada (MINECO), junto con las Plataformas Tecnológicas que participarán en la mesa redonda sobre Envejecimiento activo y salud, que tendrá lugar el 10 de febrero de 15:30 A 16:30.

Vet+i, Plataforma Tecnológica Española de Sanidad Animal, participará en esta edición junto con las Plataformas Tecnológicas Españolas de Mercados Biotecnológicas, de Medicamentos Innovadores, de Nanomedicina, de Innovación en tecnología Sanitaria y de Tecnología para la Salud y la Vida Activa e Independiente.

Se puede ver el video promocional de Transfiere 2016 en la zona de vídeos de Vet+i o en el siguiente enlace.