Vet+i
Búsqueda en los contenidos de la web
Está viendo:

Vet+i participa en el primer Grupo de Trabajo de Plataformas Tecnológicas y Diseño

Se exploraron las vías de intercambio y colaboración, como punto de partida del Grupo de Trabajo entre las Plataformas Tecnológicas, entre ellas la de Sanidad Animal, Vet+i, y el diseño.
Vet+i participa en el primer Grupo de Trabajo de Plataformas Tecnológicas y Diseño
El pasado 18 de junio, Vet+i participó en una reunión del Grupo de Trabajo de Plataformas Tecnológicas y Diseño, establecido a petición del Ministerio de Economía y Competitividad (MINECO) y con el objetivo de explorar estrategias para el impulso de la Innovacion a través del diseño.

La reunión, celebrada en la Sede MINECO en Madrid, reunió a representantes de distintas Plataformas Tecnológicas, del sector del diseño y las Subdirecciones  Generales del MINECO de Colaboración Público Privada, con la Subdirectora General, María Ángeles Ferre, y de Competitividad y Desarrollo Empresarial, con la Subdirectora General Adela Martín Gadea.

A lo largo de la reunión se intercambiaron opiniones respecto de las vías de intercambio y colaboración que constituyan el punto de partida para este grupo de trabajo.

La finalidad de este grupo es proporcionar un entorno adecuado para la identificación de sinergias entre innovación y diseño, proyectos de colaboración e iniciativas que se consideren oportunas para fomentar el impulso conjunto mutuo. En relación con esta visión del diseño como palanca de innovación, la Comisión Europea ha creado la plataforma EDIP (The European Design Innovation Platform) como un instrumento dentro del Action Plan for Design-Driven Innovation de la Comisión Europea. Esta entidad tiene como objetivo impulsar la adopción del diseño en las políticas de innovación y apoyar la creación de capacidades y competencias del diseño en dichas políticas.