Vet+i
Búsqueda en los contenidos de la web
Está viendo:

Nueva denominación para el programa de la futura financiación de la UE para investigación e innovación

"Horizonte 2020" es el nombre ganador del sistema de voto por internet "you name it". El nombre completo para el nuevo programa será: "Horizonte 2020 - El Programa Marco de Investigación e Innovación".
Unión Europea
"Horizon 2020 - El Programa Marco de la Investigación e Innovación" es el nuevo nombre del programa de la futura financiación de la UE para investigación e innovación. Esta denominación entrará en vigor el 1 de enero de 2014, después del final del 7º Programa Marco el 31 de diciembre 2013.

"Horizon 2020 - El Programa Marco de la Investigación e Innovación" no es sólo un nombre sino que se trata del nuevo sistema de financiación integral que cubrirá todos los fondos para la investigación y la innovación en la actualidad a través del Programa Marco de Investigación y Desarrollo Tecnológico, el Programa Marco para la Competitividad y la Innovación (CIP) y el Instituto Europeo de Innovación y Tecnología (EIT).

Como objetivos clave se plantea que estos diferentes tipos de financiación se reúnan de manera coherente y flexible. La financiación de la investigación y la innovación se centrará con mayor claridad en abordar los desafíos globales de forma que la burocracia innecesaria será eliminada y la participación más sencilla.