Vet+i
Búsqueda en los contenidos de la web
 

Zona Privada

Acceso al área privada de la web
Está viendo:

'Vetresponsable' participa en el encuentro de la Plataforma europea sobre el Uso responsable de medicamentos veterinarios

La Fundación Vet+i presentó sus novedades y comentarios a nuevos documentos del Grupo Europeo EPRUMA sobre uso responsable de medicamentos veterinarios.

EPRUMA

05.09.2018. El pasado 4 de septiembre, la iniciativa Vetresponsable, mediante la Directora Gerente, María Jaureguízar, ha participado en la reunión del "Core Group" número 46 de la Plataforma Europea sobre Uso Responsable de Medicamentos Veterinarios (EPRUMA), junto con otras organizaciones como:  COPA/COGECA (Comité de las Organizaciones Profesionales Agrarias-Confederación General de Cooperativas Agrarias en la Unión Europea), FVE (Federación de Veterinarios de Europa), Animal health Europe (Federación Europea de la Industria de Sanidad Animal), RUMA, (Responsible Use of Medicines in Agriculture Alliance) de Reino Unido,  AMCRA (Antimicrobial Consumption and Resistance in Animals) de Bélgica, y SDA (Netherlands Veterinary Medicines Institute (SDa), entre otros. 

A lo largo de la reunión se trataron diferentes asuntos, todos relacionados con el uso responsable de medicamentos veterinarios. Las plataformas hicieron sus aportaciones y presentaron sus actividades en este campo, en concreto "Vetresponsable" resaltó sus actuaciones en labores de comunicación y apoyo en las actividades de EPRUMA, así como la futura participación de la Fundación en el Congreso de la Asociación de Veterinarios Españoles Especialistas en Pequeños Animales (AVEPA). La actualización de la web www.vetresponsable.es, y el importante papel que realiza la Fundación Vet+i dentro del "Plan Nacional Estratégico y de Acción para reducir el riesgo de selección y diseminación de resistencias a los antimicrobianos” liderado por la AEMPS. 

Asimismo, también se expusieron las novedades de las iniciativas Belga "AMCRA", inglesa "RUMA", así como de Holanda (SDa), o la preparación del evento de EPRUMA el próximo mes de noviembre en Bruselas sobre el uso responsable de medicamentos veterinarios. 

La participación de Vet+i en EPRUMA contribuye a la consecución del objetivo de Vet+i de poner en marcha iniciativas que fortalezcan el uso responsable de medicamentos veterinarios entre todas las partes interesadas (veterinarios, estudiantes de veterinaria, productores, propietarios de animales de compañía, etc.), con el fin de contribuir al mantenimiento de las ventajas y beneficios que éstos aportan a lo largo del tiempo, objetivo que también comparte la Plataforma Europea.