Vet+i
Búsqueda en los contenidos de la web
Está viendo:

Vet+i promueve más de 100 reuniones bilaterales  en el 'Foro de Colaboración Público-Privada en Sanidad Animal en Avicultura'

La Fundación Vet+i en colaboración con ASEPRHU, FEDEROVO y PROPOLLO han celebrado una Jornada de trabajo de Colaboración en Sanidad Animal en Avicultura  
foto

13.07.2017. El pasado 11 de julio, la Fundación Vet+i-Plataforma Tecnológica Española de Sanidad Animal, organizó en colaboración con la Asociación Española de Productores de Huevos (ASEPRHU), Federación Española de Empresas del Sector de la Producción de Huevos y Ovoproductos (FEDEROVO) y Organización Interprofesional de la Avicultura de Carne de Pollo del Reino de España (PROPOLLO), un taller de colaboración público-privada en Sanidad Animal en Avicultura, que reunió a más de 60 expertos del ámbito privado y público de la Sanidad Animal del sector Avícola en Madrid.

Entre los más de 60 asistentes se encontraban expertos Investigadores, representantes de la industria, centros públicos de investigación, representantes de las organizaciones de productores, organismos públicos, autoridades, centros de investigación de universidades, veterinarios, entre otros.

El Foro ha favorecido el networking y la cooperación de todos los agentes públicos y privados vinculados con la I+D+i en sanidad animal en el sector avícola, con el fin de potenciar el acercamiento entre Organismos de Investigación públicos y privados creando un marco de colaboración que contribuya al desarrollo de actividades de I+D+i en torno a este sector, que en última instancia den lugar a resultados que aporten innovación a la sanidad animal de la avicultura.

foto

La inauguración corrió a cargo de Santiago de Andrés, Presidente de la Vet+i, que comentó la importancia de favorecer la colaboración público-privada y la transferencia de conocimiento y tecnología en el ámbito de la I+D+i de Sanidad Animal a través de Foros como este. El señor de Andrés comentó que el sector avícola está muy presenté en todas las actividades de la Fundación como es la Agenda estratégica de Investigación en Sanidad Animal, el Boletín de Vigilancia Tecnológica de Sanidad Animal o incluso en la próxima publicación de una guía específica para el sector de la avicultura de uso responsable de medicamentos veterinarios.

La jornada de trabajo se dividió en varios bloques. En el primero de ellos, se contó con Ramiro Casimiro, Consejero Técnico del Departamento de Medicamentos Veterinarios de la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios que presentó las actividades del Comité de Disponibilidad de Medicamentos Veterinarios (CODI-VET) de la AEMPS, profundizando en los vacíos tanto profilácticos como terapéuticos del sector de la avicultura, y otras necesidades prioritarias.
Por su parte, las empresas tuvieron la oportunidad de exponer sus áreas de trabajo y de interés de colaboración con los centros de investigación en el campo de la sanidad animal en avicultura, en concreto se contó con exposiciones por parte de MSD Animal Health, Elanco, Zoetis, Andersen, Ingenasa y Laboratorios Hipra.

foto

En el segundo bloque de la Jornada, se contó con sesiones prácticas donde los Centros de Investigación presentaron sus líneas de investigación en sanidad animal en avicultura y oportunidades de colaboración con empresas, que fueron VISAVET de la UCM, CReSA-IRTA, NEIKER-Tecnalia y CISA-INIA.

Por último, se organizaron más de 100 sesiones "Business to Business (B2B)" que tuvieron lugar tras el Vino español, y de manera confidencial, para profundizar individualmente en acuerdos de colaboración, proyectos, convenios, etc., en materia de I+D+i en sanidad animal en avicultura.

Esta actuación, que se enmarca dentro de uno de los objetivos estratégicos recogidos en el "Plan Estratégico 2020", de contribuir al desarrollo de mercados innovadores, impulsando una I+D+i orientada a las necesidades y nuevas oportunidades que ofrece el mercado de la sanidad animal.