Vet+i
Búsqueda en los contenidos de la web
 

Zona Privada

Acceso al área privada de la web
Está viendo:

España ocupa la cuarta posición en el ranking de países por subvención captada en Horizonte 2020

Las entidades españolas han obtenido subvenciones por valor de 2.816 millones de euros durante el periodo 2014-2017.

H2020

21.06.20118. El Programa europeo Horizonte 2020 (H2020) es el principal instrumento de financiación de actividades de investigación, desarrollo tecnológico e innovación en Europa, dotado con 75.000 millones de euros para los años 2014-2017.

En el marco de esta convocatoria las entidades españolas están logrando unos excelentes resultados. España es el primer país en proyectos liderados y ha alcanzado un retorno del 10% UE-28, superando los importantes resultados alcanzados en el conjunto del VII Programa Marco (8,3% UE-28) (2007-2013).

En líneas generales, las entidades que generan mayor porcentaje de retorno son empresas, reuniendo el 38,3% de la financiación obtenida por nuestro país. El resto de los fondos está repartido entre universidades, centros públicos de investigación, centros tecnológicos (10%) y Administraciones Públicas, entre otras instituciones, siendo Cataluña la comunidad autónoma con un mayor volumen de fondos obtenidos, seguida por la Comunidad de Madrid (24,9%) y el País Vasco (14,6%).

Las temáticas "Innovación en las PYME", "Nanotecnologías, materiales avanzados, biotecnología y fabricación y transformación avanzadas (NMBP), el Reto social "Acción por el clima, medio ambiente, eficiencia de recursos y materias primas" y "Ciencia con y para la Sociedad" son en las que las entidades españolas destacan por sus excelentes resultados.

Queda patente, a la luz de los resultados anteriormente mencionados que las entidades españolas están mostrando gran interés en H2020 habiendo un importante incremento en las propuestas presentadas (un 70% en la media anual).

Desde la Comisión Europea se espera que la participación española continue en esta linea ascendentes en el próximo programa marco, denominado Horizonte Europa.