Vet+i
Búsqueda en los contenidos de la web
 

Zona Privada

Acceso al área privada de la web
Está viendo:

La Fundación Vet+i asiste a la última reunión del Comité Organizador previa al Foro Transfiere 2018

Al acto asistió la Directora Gerente de Vet+i, María Jaureguízar, y la Coordinadora de la Plataforma, Patricia Fernández, entre otros representantes de las plataformas tecnológicas implicadas, miembros de organismos públicos, administraciones públicas

foto

17.01.2018. El pasado 16 de enero de 2018, el Comité Organizador del Foro Europeo para la Ciencia, Tecnología e Innovación - Transfiere, reunió a sus miembros en la sede del Ministerio de Economía, Industria y Competitividad (MEIC), para ultimar detalles en cuanto a las estrategias que vertebran el evento.

El principal objetivo que se pretende alcanzar en esta edición es incrementar la presencia de investigadores y empresas demandantes de tecnología. Para ello se han propuesto dos acciones que consisten en aplicar nuevas estrategias de difusión y desarrollar actividades que den valor añadido al foro.

En la reunión del Comité Organizador estuvieron presentes, entre otros representantes, Secretario General de Ciencia e Innovación, Juan María Vázquez Rojas; el Alcalde de Málaga, Francisco Manuel de la Torre Prados; el Vicepresidente del Comité Organizador de Transfiere y Presidente de la Comisión Sectorial en I+D+i de la Conferencia de Rectores de las Universidades Españolas (CRUE), José Carlos Gómez Villamandos y la Directora del Departamento de Patentes e Información Tecnológica de la OEPM, Mª José de Concepción Sánchez.

Durante la reunión se comentaron las estrategias puestas en marcha para impulsar el crecimiento y la mejora del foro, como por ejemplo, la creación de un espacio para favorecer la presencia de representantes de Compra Pública Innovadora (CPI), lo que aumenta las posibilidades reales de intercambio, o la participación de un país invitado, en esta ocasión Argentina, mediante reuniones bilaterales y una mesa redonda donde se presentará el ecosistema de innovación del país.

También se hizo un repaso a las diferentes mesas redondas que tendrán lugar durante el evento, para abordar temas como la agroalimentación y medicina personalizada, la transformación digital, la energía, territorios inteligentes, impresión 3D, entre otros temas de interés.

foto
Transfiere es el foro profesional y multisectorial para la transferencia de conocimiento y tecnología donde se dan cita de forma anual agentes públicos y privados, entre ellos los relacionados con la Sanidad Animal. Además, el evento se nutre de la presencia de representantes de las administraciones públicas, asociaciones empresariales, Centros Europeos de Empresas e Innovación (CEEIs), Centros Tecnológicos, Empresas, Fundaciones, Institutos Tecnológicos, Organismos Públicos de Investigación (OPIs), Parques Científicos-Tecnológicos, Plataformas Tecnológicas y Universidades.

La Fundación Vet+i continuará dando soporte al Comité organizador de este evento, con su presencia la edición de 2018, fomentando la colaboración público- privada y participando activamente en la mesa redonda de Agroalimentación, que tendrá lugar el miércoles 14 de febrero.

Para poder dar la máxima difusión al evento, la Fundación Vet+i tiene habilitada una sección del Foro Transfiere en su portal web www.vetmasi.es donde se pueden encontrar las ultimas noticias, newsletters, eventos, notas de prensa y demás contenidos relacionados con Transfiere, y que también se incluyen en su red social twitter @Vetmasi y linkedin.