Vet+i
Búsqueda en los contenidos de la web
 

Zona Privada

Acceso al área privada de la web
Está viendo:

Publicación de la nueva versión del Informe sobre vacíos terapéuticos y otras necesidades prioritarias del Comité de Disponibilidad de Medicamentos de la AEMPS

foto

El documento fue aprobado en la reunión de diciembre del Comité en la que participó la Fundación Vet+i.

El documento fue aprobado en la reunión de diciembre del Comité en la que participó la Fundación Vet+i.

08.01.2018. Como resultado de la reunión del Comité de Disponibilidad de Medicamentos Veterinarios de la AEMPS se ha publicado la nueva versión del informe sobre Vacíos Terapéuticos y otras necesidades prioritarias. Este documento recoge la propuesta del Comité de Disponibilidad de Medicamentos Veterinarios de la AEMPS de los principales vacíos tanto profilácticos como terapéuticos y otras necesidades de las distintas especies animales.

El Comité posee un carácter multisectorial y multidisciplinar, donde se encuentra la Fundación Vet+i, y tiene entre sus funciones el de identificar los problemas de la disponibilidad de medicamentos veterinarios en las distintas especies animales, incluidas las especies menores y usos menores; elaborar recomendaciones, propuestas e iniciativas que permitan aportar soluciones a estos problemas, entre otras. 

Concretamente, destacan las actividades de identificación y priorización de necesidades terapéuticas y profilácticas en los animales de compañía, équidos, apicultura, cunicultura, ovino y caprino, acuicultura y avicultura. 

Se adjunta el enlace a la nueva versión del informe del Comité de Disponibilidad de Medicamentos Veterinarios de la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios sobre vacíos terapéuticos y otras necesidades prioritarias finalmente aprobado.

La constitución del Comité de Disponibilidad de Medicamente Veterinarios de la AEMPS, y la ratificación de Vet+i como miembro de dicho Comité viene reflejada en el Real Decreto 1275/2011, de 16 de septiembre, por el que se crea la Agencia estatal "Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios" y se aprueba su Estatuto-BOE núm. 229, de 23 de septiembre.