Vet+i
Búsqueda en los contenidos de la web
Está viendo:

La Fundación Vet+i participa en el 5º Congreso internacional de sanidad animal y medicamentos veterinarios

Expertos en materia de sanidad animal y medicamentos veterinarios procedentes de Australia, Europa, América, África y Asia, se congregan en la quinta edición de esta Conferencia de carácter Internacional en Valencia.
María Jaureguizar, VALENCIA, VETMASI, VET+I, SANIDAD ANIMAL

28.09.2016. Vet+i ha participado en el "5th Animal Health and Veterinary Medicine Congress" que ha tenido lugar en Valencia del 26 al 27 de septiembre de 2016, para presentar la iniciativa "Vetresponsable" de promoción de uso responsable de medicamentos veterinarios.

A lo largo de los dos días se ha contado con presentaciones sobre la educación de los veterinarios, sobre el concepto de "Una Salud", así como, temas más concretos de la sanidad animal (lesiones neurológicas, clonación y genética en sanidad animal, inmunidad, entre otros).

Sala

En el marco de su ponencia, el pasado 26 de septiembre, la Directora Gerente de la Fundación Vet+i, María Jaureguízar, presentó la iniciativa Vetresponsable, poniendo el foco en la importancia del Uso Responsable de Medicamentos Veterinarios en España y las actividades e hitos alcanzados por Vetresponsable, entre otros, la coordinación y colaboración con EPRUMA y otras iniciativas nacionales, la elaboración y difusión de ///http://www.vetresponsable.es/vet-responsable/guias-por-especies/animales-de-compania_202_1_ap.html///guías de uso responsable de Medicamentos por especie animal///, el desarrollo y actualización de la web ///http://www.vetresponsable.es/vet-vesponsable/espanol/inicio_55_1_ap.html///www.vetresponsable.es///, la actividades de comunicación dirigidas a veterinarios, estudiantes de veterinaria, productores, propietarios de animales de compañía, etc, y la participación de Vet+i dentro del "Plan Nacional Estratégico y de Acción para reducir el riesgo de selección y diseminación de resistencias a los antimicrobianos".

La Srta. Jaureguízar explicó el contenido de las guías por especie animal, las cuales establecen directrices y recomendaciones muy útiles para el profesional veterinario en lo que respecta a aspectos críticos en su actividad clínica como el proceso de desarrollo y autorización de los medicamentos veterinarios, las medidas preventivas y de bioseguridad, el diagnóstico, la prescripción, el uso de los antibióticos y el resto de medicamentos, entre otros aspectos de interés. Se destacó que los principios recogidos en Vetresponsable, han sido elaborados por un equipo multidisciplinar de expertos de reconocido prestigio en nuestro país, que integran la plataforma Vet+i, procedentes de las asociaciones veterinarias, asociaciones de productores, de la industria de sanidad animal y de la Autoridad competente en la materia como la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios y el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente.

Maria Jaureguizar

Esta iniciativa se suma al conjunto de actividades de Vet+i incrementar la visibilidad de "Vetresponsable" en el exterior, como para impulsar una mayor coordinación con otras iniciativas europeas e internacionales como la iniciativa EPRUMA y otras iniciativas nacionales sobre uso responsable de medicamentos veterinarios.

Síguelo en twitter: AHVM 2k16 @AnimalHealth16