Vet+i
Búsqueda en los contenidos de la web
Está viendo:

Se celebra la octava reunión del Grupo Consultivo de Vet+i en la sede de la Fundación

Se debatieron cuestiones de interés común como la nueva convocatoria de Grupos Operativos, actuaciones en Economía Circular, internacionalización, novedades en la nueva ley de patentes o las actividades realizadas en materia de Colaboración público-privada, entre otras.

grupo consultivo

17.04.2018 El pasado 17 de abril, tuvo lugar la octava reunión del Grupo Consultivo de la Fundación Vet+i, con el objetivo de informar sobre las actuaciones y progresos de la Fundación Vet+i y abordar diversas cuestiones de interés común para las Plataformas Tecnológicas Españolas, los Organismos Públicos y demás entidades que integran dicho Grupo.

Por parte de la Administración pública acudieron a la cita Luis Romero de la Subdirección General de Sanidad e Higiene Animal y Trazabilidad y Cecilia Bretal de la Dirección General de Desarrollo Rural y Política Forestal del Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente (MAPAMA); Ana Sánchez de la Agencia Estatal de Investigación y Marta Conde, del Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI) del MEIC y Olga Mínguez de la Junta de Castilla y León. Además se contó con Javier Collado, de la Oficina Española de Patentes y Marcas y Sonsoles Huidobro y Antonio Rodríguez, representantes del ICEX España Exportación e Inversiones.

También se contó con gran representación de las Plataformas Tecnológicas Españolas, entre las que se encontraban la Plataforma Tecnológica Española del Agua, de Medicamentos Innovadores, de la Pesca y la Acuicultura, de los Mercados Biotecnológicos, de Biotecnología Vegetal y de Nanomedicina.
Durante la reunión, y tras dar la bienvenida a los asistentes se repasaron las actuaciones e iniciativas que se han llevado a cabo en el Grupo Consultivo desde la última reunión.

María Jaureguízar, Directora Gerente de Vet+i, y Patricia Fernández, Coordinadora de la misma, presentaron las actividades realizadas en cuanto a propiedad industrial, colaboración público privada, disponibilidad y uso responsable de medicamentos veterinarios y estrategias de difusión y visualización de actividades, entre otras. Se hizo hincapié en cuestiones de interés común a todos los asistentes, entre las que se encontraba la X Conferencia de Vet+i, que tendrá lugar el próximo 30 de mayo de 2018, así como las propuestas para próximas actividades Interplataformas entre las que destaca la economía circular, Horizonte 2020 y PRIMA, jornadas sobre Talento, etc.

grupo consultivo

A continuación, se presentan las nuevas incorporaciones al Grupo Consultivo de dos plataformas, la Plataforma Tecnológica Española de Biotecnología Vegetal (BIOVEGEN) y la del Agua (PTEA), a los miembros ya existentes. Esta incorporación tiene como objetivo maximizar la cooperación entre los agentes relacionados con la Sanidad Animal, y poder, de esta manera, definir nuevas estrategias colaborativas que contribuyan a la mejora del sector de la Sanidad Animal.Asimismo, Cecilia Bretal hizo un detallado repaso de la convocatoria de 'Ayudas a la creación de grupos operativos supra-autonómicos y ejecución de proyectos innovadores", del MAPAMA e informo sobre la publicación esa misma tarde, de la convocatoria correspondiente a 2018 y las herramientas de gestión de la misma.

Por su parte, el representante OEPM presentó la nueva ley de Patentes y los proyectos de colaboración que llevan a cabo con las Plataformas Tecnológicas, entre otros asuntos.

En su intervención, Marta Conde comentó los resultados en Horizonte 2020 y profundizó en el futuro de este programa y de la iniciativa PRIMA.

Además, Ana Sánchez España comentó la situación de la Agencia Estatal de Investigación y de las ayudas plataformas tecnológicas.

Para finalizar, los representantes del ICEX España Exportación e Inversiones presentaron las actividades y soporte que llevan a cabo con las empresas que busquen oportunidades para internacionalizar su producto, a través de las misiones que organizan y del trato individualizado a las empresas.

Tras estas intervenciones se dio por finalizada la octava reunión del Grupo Consultivo, pensada como foro de intercambio de información y coordinación con la Administración, las plataformas tecnológicas y otras organizaciones afines a la Fundación Vet+i.