Vet+i
Búsqueda en los contenidos de la web
Está viendo:

Vet+i presenta la iniciativa'Vetinnova' en FIMART 2014

Durante los 3 días de esta feria de innovación "Smart Rural" con más de 6000 visitantes, se celebraron cuatro jornadas técnicas contando con ponencias magistrales y mesas redondas, en las que participó Vet+i.

CARLOS CABANAS EN FIMART INNOVACIÓN SANIDAD ANIMAL VET+I

Del 13 al 15 de noviembre, tuvo lugar la I Feria de innovación Smart Rural FIMART, en el Palacio de la Merced, en Córdoba, dando respuesta a tres temáticas de innovación. En cuanto a las actividades, el programa estuvo conformado por varias jornadas técnicas integradas en tres bloques diferentes: Soluciones tecnológicas para los sectores agrícola, agroindustrial y medioambiental; Innovación tecnológica en el turismo rural y comercialización y la vanguardia de la tecnología al servicio del ciudadano y las administraciones.

La inauguración corrió a cargo del Secretario General de Agricultura y Alimentación del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente (MAGRAMA), Carlos Cabanas, que destacó que "la innovación es un instrumento básico para aumentar la producción y la competitividad de las empresas y para que éstas puedan mirar al futuro".

La Coordinadora de Vet+i, presentó dentro del primer bloque el 13 de noviembre la 'Plataforma Vet+i y la iniciativa 'Vetinnova en Sanidad Animal' en el marco de la mesa redonda "Transferencia tecnológica y desarrollo de la I+D+i". Durante su presentación, la Sra. Jaureguízar, expuso la labor de la Plataforma Vet+i, como instrumento facilitador de oportunidades de cooperación e internacionalización del sistema ciencia-tecnología-empresa, las actividades que realiza siguiendo las pautas del ///http://www.vetmasi.es/plataforma-tecnologica-espanola-de-sanidad-animal/banners-destacados/plan-estrategico-2020_1445_30_1308_1_1_in.html///"Plan Estratégico 2020"///, y el portal web Vetinnova.

María Jaureguízar en FIMART 13 noviembre Vetinnova

En el marco de su presentación, presentó detalladamente la iniciativa "Vetinnova", como único foro en nuestro país de fomento de networking y colaboración entre todos los agentes públicos y privados del ámbito de la I+D+i en Sanidad Animal.

Hubo ocasión de presentar en profundidad los contenidos de portal web como son las Líneas de investigación y proyectos, Oferta tecnológica, Patentes, Demanda Tecnológica, Requisitos reguladores, Novedades, Aportaciones, y Consorcios, explicando que los usuarios pueden obtener información sobre proyectos en marcha y posibles socios para el desarrollo de consorcios bilaterales o multilaterales, estimulando a la vez la participación de España en programas de cooperación tecnológica de I+D+i internacional, contribuyendo así, a una mayor visibilidad de los centros y organismos públicos de investigación y de nuestras empresas de Sanidad Animal reforzando su posicionamiento y liderazgo a nivel internacional.

María Jaureguízar en FIMART 13 noviembre Vetinnova
Esta actividad se enmarca en el conjunto de actuaciones de Vet+i para contribuir al desarrollo de mercados innovadores en sanidad animal, impulsando una I+D+i orientada a las necesidades y nuevas oportunidades que ofrece el mercado de la sanidad animal, favoreciendo la colaboración público-privada y la transferencia de conocimiento y tecnología hacia el desarrollo de productos y servicios innovadores.