Vet+i
Búsqueda en los contenidos de la web
Está viendo:

VIII Jornada de Investigación y Desarrollo para la Sanidad Animal e innovación en BioFIT en Francia

El evento que tendrá lugar de manera presencial en Estrasburgo, Francia, los días 29 y 30 de noviembre de 2022 y de manera virtual los días 7 y 8 de diciembre de 2022 y cuenta con grandes descuentos para los adheridos de la Fundación Vet+i.

beta

La Fundación Vet+i colabora favoreciendo la difusión y promoción de esta edición del evento BioFIT y la octava Jornada de Investigación y Desarrollo para la Sanidad Animal e Innovación (R&D dating for animal health and innovation) que se organiza en el mismo, entre las entidades españolas interesadas en acudir. 

El evento, que este año 2022 se celebrará en formato híbrido en las fechas señaladas tiene como principal objetivo el de promover la Colaboración Público-Privada como vía para fomentar la innovación, a través de la organización de reuniones "Business to Business" (B2B), entre empresas y centros de investigación, promoviendo de esta manera la innovación en Europa.

Con la tasa de asistencia más alta de OTRIS, centros de investigación y académicos junto con grandes farmacéuticas, biotecnologías emergentes, empresas de diagnóstico, inversores, entre mucho otros, BioFIT es el evento de asociación líder en Europa para transferencia de tecnología, colaboraciones público-privadas, acuerdos de innovación en etapas iniciales e inversiones previas, en el campo de las Ciencias de la Vida, donde se incluye la sanidad animal.

Todos los adheridos de Vet+i que quieran asister pueden beneficiarse de los siguientes descuentos con el código: BF22VETI1104

- Hasta el 30 de junio: 20% de descuento sobre el “precio normal”
- Hasta el 27 de octubre: 10% de descuento sobre el “precio normal”
- Hasta el evento: 10% de descuento sobre el “precio de inscripción tardía”

Además, como en ocasiones anteriores, desde el Sindicato Francés de Medicamentos Veterinarios (SIMV) lanzan una nueva convocatoria de proyectos en sanidad animal. Los proyectos esperados son innovaciones con una temática muy amplia en relación con el bienestar y la salud animal (diagnóstico, prevención, vacunas, terapia, dispositivos, salud conectada, etc.) en diferentes niveles de madurez (básica o aplicada), ningún proyecto queda excluido en esta etapa. Los proyectos de salud electrónica (E-health) en el campo de la medicina veterinaria también son bienvenidos. Los preoyectos deben enviarse antes del 30 de septiembre.

Los proyectos presentados a SIMV serán evaluados por miembros expertos de SIMV de acuerdo con tres criterios principales: madurez, idoneidad para el mercado veterinario, tecnicidad e innovación. Después de esta evaluación, todos los proyectos se mapearán de acuerdo con estos diferentes criterios y se compartirán más ampliamente con todos los miembros de SIMV.

Los mejores proyectos serán seleccionados para participar en la Presentación de Sanidad Animal durante BioFIT y el ganador será reconocido como el proyecto más innovador de Europa en Sanidad Animal.

evento sanidad animal Europa Francia

Proyectos innovadores en Sanidad Animal: 

  • Fecha de aplicación: Antes del 30 de septiembre de 2022
  • Requisitos de los candidatos: Tener un proyecto innovador;Desarrollar una nueva tecnología/producto;Estar registrado en BioFIT 2022; Completar el formulario de solicitud en línea y enviarlo antes del 30 de septiembre de 2022

Todas las solicitudes serán revisadas por un jurado que seleccionará los proyectos más innovadores.
Los proyectos seleccionados tendrán la oportunidad de ser presentados durante BioFIT.
El jurado de selección dará retroalimentación y consejos a los postulantes para ayudarlos a desarrollar su proyecto.

Durante BioFIT:
Los que expongan sus proyectos tendrán un espacio de tiempo de 5 minutos durante BioFIT para presentar y resaltar los aspectos más innovadores de su tecnología/producto, modelo de negocio y estrategia de empresa, frente a un jurado de expertos, socios potenciales e inversores.
Los ponentes recibirán comentarios y consejos del panel de expertos.
El proyecto más innovador será seleccionado por el jurado de expertos y por el público asistente.

El ganador será reconocido durante el segundo día de BioFIT como el proyecto de sanidad animal más innovador de Europa en Ciencias de la Vida.