Vet+i
Búsqueda en los contenidos de la web
Está viendo:

Abierta la convocatoria del programa FEDER - INNTERCONECTA para Galicia

El plazo de presentación de solicitudes finaliza el 14 de diciembre
investigadores

El pasado 3 de noviembre se publicó en el BOE la resolución por la que se aprueba la convocatoria del año 2012 para la Comunidad Autónoma de Galicia, del procedimiento de concesión de subvenciones destinadas a fomentar la cooperación estable público-privada en investigación y desarrollo (I+D), en áreas de importancia estratégica para el desarrollo de la economía española (Programa FEDER-INNTERCONECTA).

Estas ayudas, que están gestionadas por el CDTI, van dirigidas a la financiación de grandes proyectos integrados de desarrollo experimental, de carácter estratégico, gran dimensión y que tengan como objetivo el desarrollo de tecnologías novedosas en áreas tecnológicas de futuro con proyección económica y comercial a nivel internacional, suponiendo al mismo tiempo un avance tecnológico e industrial relevante para Galicia.

Los proyectos deberán tener un presupuesto mínimo de 1.500.000 €. La duración de los proyectos será de tres años naturales. Podrán abordar cualquier área temática siempre que tengan un elevado nivel tecnológico, aporten un alto valor añadido a los participantes y estimulen la creación de empleo cualificado.

Las ayudas se concederán bajo la modalidad de subvenciones siendo los beneficiarios de las mismas las agrupaciones de empresas así como las agrupaciones de interés económico. Se requiere la participación de al menos tres empresas independientes de las cuales al menos una de ellas ha de ser grande o mediana y otra ha de ser PYME. Además, será necesaria la participación relevante de, al menos, un organismo de investigación, participación formalizada, en todo caso, bajo la modalidad de subcontratación por parte de una o varias de las empresas integrantes de la agrupación.

boe

Se podrán subcontratar organismos de investigación que realicen las actividades del proyecto fuera de la Comunidad Autónoma de Galicia, siempre que dichas actividades sean vitales para el desarrollo del mismo y no existan organismos de investigación que cuenten, en ese momento, con las capacidades necesarias para desarrollar las mismas actividades dentro de la propia Comunidad. La participación de los organismos de investigación en su conjunto deberá ser significativa, con una participación mínima del 15% del total del presupuesto financiable

Sólo se financiarán aquellas actividades del proyecto que sean desarrolladas en el ámbito geográfico de Galicia. Excepcionalmente, pueden formar parte de las agrupaciones o consorcios empresas que desarrollen las actividades del proyecto en otras comunidades, pero tales actividades no serán financiadas por este programa.

La fecha límite para la presentación de solicitudes será el día 14 de diciembre de 2011.

La cumplimentación y presentación de las solicitudes para la obtención de las ayudas deberá realizarse obligatoriamente a través de los medios electrónicos habilitados para ello en la sede electrónica del CDTI (www.cdti.es).