Vet+i
Búsqueda en los contenidos de la web
Está viendo:

Celebrada con éxito la X Reunión del Grupo Consultivo de la Fundación Vet+i

El grupo de coordinación e intercambio de información congregó de forma online a representantes de la Administración, de las Plataformas Tecnológicas y otras organizaciones afines a la Fundación.

consultivo

12.04.2021. El pasado 9 de abril, tuvo lugar la décima reunión del Grupo Consultivo de la Fundación Vet+i, durante la cual se abordaron diversas cuestiones de interés común para las Plataformas Tecnológicas Españolas, los Organismos Públicos y demás entidades que integran dicho Grupo. 

La reunión, que se celebró en formato online, contó con la participación del Vicepresidente de la Fundación Vet+i, Pablo Hervás, de María Ángeles Ferre, Jefa de la Subdivisión de Programas Temáticos Científico-Técnicos y Valle Jiménez, responsable de las Plataformas Tecnológicas de Sanidad de la misma Subdivisión de la Agencia Estatal de Investigación (AEI); de Javier Collado y Ana Isabel Santos de la Oficina Española de Patentes y Marcas (OEPM); de Sonsoles Huidobro, Directora Adjunta de Tecnología Industrial y Servicios Profesionales y Antonio Rodríguez, Jefe de Sector del Departamento de Bienes de Equipo, representantes del ICEX España Exportación e Inversiones. Así mismo se contó con la participación de Arturo Anadón, Presidente de la Real Academia de Ciencias Veterinarias. También, en representación de las Plataformas Tecnológicas Españolas, se encontraban expertos de las Plataformas Tecnológicas del Agua (PTEA), de Mercados Biotecnológicos, de la Pesca y la Acuicultura (PTPA), de Biotecnología Vegetal (BIOVEGEN), del Turismo (Thinktur), de Envase y Embalaje (Packnet) y de Nanomedicina (Nanomed).

Dando comienzo a la reunión, Santiago de Andrés, Presidente de la Fundación Vet+i, dio la bienvenida a los asistentes, especialmente a las nuevas incorporaciones al Grupo Consultivo, Silvia Herrera del Centro Nacional de Microbiología del Instituto de Salud Carlos III (ISCIII) y Eva Ortega-Paino de la Red de Asociaciones de Investigadores y Científicos Españoles en el Exterior (RAICEX).

A continuación, Patricia Fernández, Coordinadora de la Fundación Vet+i, y Sara Sacristán, Directora Gerente en funciones de la misma, presentaron las actividades realizadas en diversos ámbitos, como la organización y la participación en eventos de colaboración público-privada, con el objetivo de favorecer el establecimiento de nuevas colaboraciones con centros de investigación y empresas de ámbito nacional e internacional del sector de la I+D+i en Sanidad Animal. También se actualizó el estado de participación de Vet+i en el Grupo Interplataforma de Big Data e Inteligencia Artificial y en el Grupo Interplataforma de Economía Circular; el aplazamiento de su XII Conferencia Anual debido a la COVID-19 hasta 2021; y de la participación Vet+i como partner de divulgación en el Proyecto de Innovación VIGIASAN y en la Red de Investigación en Sanidad Animal (RISA), entre otros asuntos, también, como, la puesta en marcha de Vetdivulga, la nueva plataforma de referencia en Divulgación Científica en Sanidad Animal de Vet+i y el lanzamiento de Vetinnova 2.0, Portal de Referencia en I+D+i en Sanidad Animal en España, además de las actividades realizadas a través de la iniciativa Vetresponsable.

Además, se repasaron los distintos convenios formados entre Vet+i y otras instituciones, con el objetivo de generar valor añadido en línea con los objetivos estratégicos de la Fundación, destacando el convenio RAICEX, firmado recientemente, y por el cual entran a formar parte del Grupo Consultivo de Vet+i.

A continuación, Silvia Herrera del Centro Nacional de Microbiología del ISCIII y Eva Ortega-Paino de la RAICEX hicieron una presentación sobre sus respectivas instituciones y su nuevo papel como miembros del Grupo.

Posteriormente, María Ángeles Ferre, Jefa de la Subdivisión de Programas Temáticos Científico-Técnicos de la AEI, habló sobre las novedades de la Agencia Estatal de Investigación y dio algunos datos sobre nuevas convocatorias, como por ejemplo, la convocatoria de Proyectos en Líneas Estratégicas y la de Proyectos Prueba de Concepto 2021, que se publicarán en los próximos meses.

Finalmente, Javier Collado, de la Oficina Española de Patentes y Marcas (OEPM) informó a los asistentes sobre las novedades en los servicios que se ofrecen desde la Oficina a las Plataformas Tecnológicas en materia de Propiedad Industrial.

Tras estas intervenciones, la Coordinadora de la Fundación dio por finalizada esta décima reunión del Grupo Consultivo, agradeciendo su participación a todos los asistentes.