Vet+i
Búsqueda en los contenidos de la web
Está viendo:

Celebrada la VII Reunión del Grupo Consultivo de Vet+i

Se debatieron cuestiones de interés común como los Grupos Operativos, las iniciativas en Propiedad Industrial, internacionalización, o las actividades realizadas en materia de Colaboración público-privada, entre otras.
FOTO

10.03.2017 El pasado 9 de marzo, tuvo lugar la séptima reunión del Grupo Consultivo de la Plataforma Vet+i, con el objetivo de informar sobre las actuaciones y progresos de Vet+i así como para abordar diversas cuestiones de interés común para las Plataformas tecnológicas y los Organismos Públicos que integran dicho Grupo.

La reunión contó con la asistencia de las Secretarías Técnicas de la Plataforma Tecnológica Española de Food for Life-Spain, para la Salud y la vida Activa e Independiente (eVIA), de la Pesca y la Acuicultura (PTEPA),  de Agricultura Sostenible (PTAS).

Por parte de la Administración pública asistieron Isabel Bombal, y Cecilia Bretal de la Dirección General de Desarrollo Rural y Política Forestal y Luis Romero de la Subdirección General de Sanidad e Higiene Animal y Trazabilidad del Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente (MAPAMA); Ana Sánchez, del Área de Salud y Biotecnología de la Subdirección General de Colaboración Público-Privada del MINECO; Yolanda Gonzalez y Ana Gran Vila de la Junta de Castilla y León; Esther Arias y Ana Santos, del Departamento de Patentes e Información Tecnológica, de la Oficina Española de Patentes y Marcas y Antonio Rodríguez, del Departamento de Bienes de Equipo del ICEX España Exportación e Inversiones.

Durante la reunión, y tras dar la bienvenida a los asistentes se repasaron las actuaciones e iniciativas que se han llevado a cabo en el marco del Grupo Consultivo de Vet+i desde la última reunión del Grupo.

En el marco de las novedades del Grupo Consultivo, se presentaron las actividades realizadas en el marco de disponibilidad y uso responsable de medicamentos veterinarios, de colaboración público-privada, de ayudas I+D+i en Sanidad Animal en el portal web "Vetinnova", de oferta-demanda de investigadores, entre otras.

Tras hacer un repaso de las actividades de Vet+i, se comentaron las cuestiones de interés común a todos los asistentes, entre las que se encontraba la IX Conferencia de Vet+i, que tendrá lugar el próximo 31 de mayo de 2016, así como las propuestas para próximas actividades Interplataformas entre las que destaca la colaboración en propiedad industrial, en economía circular, Horizonte 2020, etc.

Asimismo, la Sra. Bombal hizo un detallado repaso de "Grupos operativos", ayudas que convocó el MAPAMA en noviembre de la anualidad 2016 y de los proyectos de innovación que convocará en el futuro.

Por su parte, los representantes de la OEPM presentaron los nuevos retos de la oficina, los proyectos de colaboración que llevan a cabo con las Plataformas Tecnológicas, entre ellas Vet+i, las novedades en cuanto a la nueva ley de patentes que entra en vigor el próximo 1 de abril, la transposición de la Directiva de Marca Comunitaria, etc.

Además, Ana Sánchez España comentó la situación de la Agencia Estatal de Investigación y de las ayudas plataformas tecnológicas, así como otros datos de interés para los miembros del Grupo.

Además y para finalizar, el representante del ICEX España Exportación e Inversiones presentó las actividades y soporte del organismo a empresas que cuenten con un producto comercializable, en particular las ayudas ICEX NEXT, gracias a la cual se apoyan aproximadamente a 400-500 empresas al año; los "servicios personalizados" y el programa "Conecta con el mercado" donde ya está disponible el capítulo de "China"

El Grupo Consultivo supone un punto de encuentro y de trabajo en común con las Plataformas Tecnológicas y organismos de la Administración afines al mundo de la sanidad animal.